Más de 5000 jóvenes ya tramitaron la renovación de DNI con “Sábado Joven”

Más de 5000 jóvenes ya tramitaron la renovación de sus DNI correspondientes al haber cumplido 14 años, en el marco del Programa Sábado Joven que desarrolla el Ministerio del Interior a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Tras la intensa actividad que se llevó adelante en las más de 40 oficinas que el Renaper abrió en distintos puntos del país, principalmente en la costa atlántica y distintos puntos de la provincia de Buenos Aires por este programa, el ministro del Interior, Wado de Pedro, destacó el interés de los jóvenes por sumarse a este programa.

“Sabemos que por la pandemia muchos chicas y chicos no pudieron hacerlo y por eso creamos Sábado Joven, para que puedan tramitarlo de forma sencilla, solicitando un turno previo”, señaló de Pedro sobre la iniciativa.

El titular de Interior había anunciado en la semana la puesta en marcha de este programa que apunta a que los y las jóvenes de 14 años que aún no realizaron la renovación de su DNI puedan hacerlo esos días en más de 40 sedes que atienden exclusivamente este tipo de trámites.

“Le pedí al Renaper que a partir del 16 de enero abra sus oficinas los sábados para atender a las y los jóvenes que aún no iniciaron el trámite de renovación del DNI, porque es un trámite fundamental para realizar sus trámites”, indicó el ministro.

El ministro, además, convocó a los registros civiles de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires a sumarse al plan y le agradeció a los trabajadores y trabajadoras del Renaper por el esfuerzo y la predisposición para llevarlo adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.