Las organizaciones sociales promueven la vacunación en barrios populares

El dirigente de la Federación de Cooperativas de Trabajo, Gildo Onorato, dijo que hay que evitar que el “discurso negacionista” entre en los zona más carenciadas.

El presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo del Movimiento Evita, Gildo Onorato, afirmó que “debemos trabajar para evitar que el discurso negacionista cale hondo” en los barrios populares y por ello señaló que están saliendo “casa por casa” para “concientizar” sobre la importancia de “mantener los cuidados” y registrarse para recibir la vacuna.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une, señaló que “seguimos con la idea de potenciar y profundizar la concientización, el rol preventivo y la política sanitaria luego de este relajamiento social que hubo y sobre todo ante una profunda campaña de desprestigio y desinformación con respecto a la vacuna”.

Onorato explicó que lo que “se busca es ampliar la idea de que el barrio cuida al barrio y en esta etapa propiciar la registración de las familias más humildes y debatir con ellos la necesidad de vacunarse porque es ese el remedio que estamos encontrando para frenar esta pandemia”.

Por otra parte, destacó que, para hacer frente a la pandemia, en los barrios populares también están trabajando para “potenciar el acercamiento de los pibes y de las pibas a los contenidos escolares y mantenerlos vinculados al sistema educativo, se está abordando también la problemática alimentaria, los problemas de seguridad y el crecimiento de la violencia intrafamiliar”.

En ese marco, Onorato señaló que “los promotores sanitarios que pasan casa por casa tienen bases de datos en función de las recorridas que se han realizado durante el aislamiento. Se acercan a las casas, informan sobre la vacuna y su importancia. Y les ayudamos a inscribirse de ser necesario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.