spot_img
InicioPolíticaMassa: "Sólo habrá igualdad de oportunidades cuando haya educación...

Massa: “Sólo habrá igualdad de oportunidades cuando haya educación de calidad”

El diputado nacional por el Frente Renovador fue invitado por el intendente de General Villegas, Horacio Pascual, y por el diputado Gilberto Alegre, al acto por la remodelación del Colegio San Juan Nepomuceno, que cumple sus 50 años, en la localidad villeguense de Emilio V. Bunge. Massa afirmó: “Me llena de orgullo ver que ante la ausencia de otras jurisdicciones, el municipio en lugar de quejarse y cruzarse de brazos, invierte y construye”.

A 50 años de la fundación del Colegio San Juan Nepomuceno, la comunidad de Emilio V. Bunge celebró la ampliación y refacción de sus instalaciones. Por ello, con motivo de acompañar la presentación del edificio reacondicionado, se acercaron a General Villegas, el diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa, y el ex intendente de Villegas y actual diputado nacional Gilberto Alegre.

Tras llegar a la pequeña localidad de Emilio V. Bunge que cuenta con 2700 habitantes, entonar el himno nacional argentino interpretado por la orquesta municipal, y acompañado por Malena Galmarini, Massa sostuvo: “Sólo habrá igualdad de oportunidades cuando haya educación de calidad en cada rincón de la Argentina. No puede haber argentinos de primera y argentinos de segunda en materia educativa. Tenemos que preparar el sistema educativo mirando al siglo XXI, con las nuevas tecnologías, teniendo docentes capacitados, y colegios que contengan y preparen a los nativos digitales”.

12102014-FR__5267

A su vez, el diputado expresó: “Me llena de orgullo ver que ante la ausencia de otras jurisdicciones, el municipio en lugar de quejarse y cruzarse de brazos, invierte y construye. Porque en este lugar no está la especulación electoral, por tratarse de un lugar chiquito, sino algo muy importante: el sueño de igualar para arriba en todos los rincones desde la educación”.

Massa subrayó; “Educación es sinónimo de libertad y desarrollo. Libertad de la gente para pensar y elegir, y desarrollo del país, en un mundo que cada vez, valora más el conocimiento”.

Por último, en referencia al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia Enrique Petracchi, el diputado expresó: “Es una enorme pérdida, no sólo institucional sino personal. Un gran jurista”.

Por su parte, el diputado nacional Gilberto Alegre, quien comenzó las obras de remodelación en el Colegio San Juan durante su gestión como intendente, manifestó: “Hoy inauguramos una obra paradigamática en la construcción política de como imagina el Frente Renovador, que es la administración del Estado. Se trata de la ampliación de un edificio educativo, perteneciente al Obispado de 9 de Julio, único efector en la localidad de educación media, y al que el Estado provincial jamás asistió por prejuicios ideológicos”.

“El gobernador Scioli en su afán de ser candidato a presidente, abandonó toda idea de administración racional del Estado. Se olvidó no sólo de apostar en mejorar la calidad de la educación pública sino también en inversión para mejorar la infraestructura edilicia de los establecimientos educativos”, añadió.

En tanto que el intendente Pascual aseguró: “Estamos muy felices de recibir a quien seguramente será el próximo presidente de los argentinos, que llegará para cambiar la historia de este país y traerá crecimiento, empleo, educación y luchará contra la inflación, la corrupción y la inseguridad. Es reconfortante ver como se cumplen los objetivos que hemos ido planteando durante la gestión de Gilberto Alegre, de esto se trata gobernar”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -