Chicos de Benavídez conocieron el Delta

El programa municipal Turismo Social de Tigre sigue acercando a los vecinos a las islas. En esta oportunidad los chicos de Benavídez disfrutaron de un paseo en Catamarán, conocieron el HCD y aprendieron sobre la historia del partido.

Una nueva jornada del programa Turismo Social se llevó a cabo en Tigre y, en esta oportunidad, chicos de los barrios Malvinas Argentinas, El Prado y El Arco, de Benavidez tuvieron la oportunidad de navegar por el Delta por primera vez.

Turismo Social

La tarde nublada no impidió que nuestros vecinos compartan un momento turístico en las islas de Tigre. Pero, previo al paseo en Catamarán, los chicos de Benavidez recorrieron las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante donde las autoridades le dieron la bienvenida.

Gracias a la iniciativa, promovida por la Agencia de Desarrollo Turístico, los vecinos no solo pueden acceder a un paseo gratuito, sino que también aprenden la historia de nuestro partido y distintas maneras de cuidar los espacios verdes.

La presidenta del HCD de Tigre, Dra. Alejandra Nardi, comentó en relación a la iniciativa: “El objetivo del programa es que aquellos vecinos que nunca visitaron las islas tengan la oportunidad de hacerlo en forma gratuita, y además puedan aprender sobre el lugar donde viven. Tigre es un enorme centro turístico y queremos que puedan aprovecharlo al igual que todos”.

Los chicos también visitaron el HCD

Al mismo tiempo, Julián Kopecek, subsecretario de Desarrollo Turístico, señaló: “Es una gran satisfacción poder trabajar en este programa con vecinos que implementó el intendente Julio Zamora. Miles de turistas vienen todos los fines de semana a Tigre y con esta iniciativa buscamos que los propios habitantes de nuestro partido conozcan su patrimonio turístico”.

Turismo Social fue generado por el Municipio con el objetivo de incluir aquellos sectores más vulnerables. Todos los miércoles distintos chicos de los barrios más humildes de Tigre tienen la posibilidad de viajar al Delta y a la vez aprender más acerca del lugar donde viven de forma gratuita.

Acompañó la jornada el concejal del Bloque del Frente Renovador, Alberto Figueroa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.