Sujarchuk recorrió las obras de repavimentación de avenida De los Inmigrantes y de la calle Independencia en Belén de Escobar

En Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk supervisó las tareas de repavimentación en avenida De los Inmigrantes y en la calle Independencia, dos importantes obras que se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad con materiales de alta calidad y duración, que mejorarán el acceso y el tránsito vehicular de la localidad.

“Estas son obras que trascienden un mandato, promueven el desarrollo del comercio local y cambian la vida de nuestros vecinos y vecinas. En el caso de avenida De los Inmigrantes se contempla una obra hidráulica muy grande y necesaria, que resuelve un problema histórico en el barrio Lambertuchi, y que proyectamos extender en un futuro a nuestra localidad de Matheu hasta el límite con el distrito vecino de Pilar. Mientras que el asfalto en Independencia permitirá un acceso más fluido hacia los distintos establecimientos educativos, de salud, deportivos y de esparcimiento que funcionan en esa zona de ingreso a Belén de Escobar”, explicó Sujarchuk.

En avenida De los Inmigrantes, se trabaja sobre un total de 1500 metros lineales que van de Colectora Oeste a la calle San Francisco. Actualmente se lleva a cabo una primera etapa desde Colectora Oeste hasta Las Azucenas, consistente en tareas preliminares de desmonte y la ejecución de sub-base con base de hormigón tipo H-8 para posteriormente colocarse la capa de rodamiento definitiva con hormigón tipo H-30. La obra tiene una inversión total de $130 millones, cuenta con un aporte monetario de la Colectividad Boliviana de Escobar a través de un convenio con el Municipio, y se estima un plazo de ejecución que va de 6 a 8 meses en función de las condiciones climatológicas.

En tanto, los trabajos sobre Independencia incluyen 330 metros lineales de intervención, así como la reparación de las cañerías, la limpieza de sumideros y la remodelación integral de las veredas, en esta arteria fundamental de acceso y egreso a la localidad, que conecta con las distintas obras que se realizaron en la zona como el Centro de Salud Mental y Adicciones, la puesta en valor de los espacios verdes y el Paseo Inomata, entre otras.

“Estos trabajos representan obras estructurales que hacen a la transformación del distrito que venimos protagonizando y construyendo junto a los vecinos y vecinas. Arrancamos 2021 con todo y seguimos avanzando con la ejecución de obras que mejoran la seguridad vial, la conectividad y potencian el desarrollo de las zonas comerciales estratégicas de nuestro municipio para el crecimiento del Escobar que soñamos”, finalizó el jefe comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.