El Municipio de San Martín se suma a la Red de Mentores de la UNSAM

El intendente Fernando Moreira y el decano de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM, Marcelo Paz, firmaron un convenio de adhesión a partir del cual estudiantes de la Universidad ingresarán al Municipio para trabajar en distintos programas productivos.

El intendente Fernando Moreira y el decano de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM, Marcelo Paz, firmaron un convenio para la adhesión del Municipio al programa Red de Mentores.

A través de este programa, estudiantes avanzados de algunas carreras de grado de la Escuela de Economía y Negocios, de la Escuela de Ciencia y Técnica y de las Ingenierías de los Institutos ingresan como pasantes para realizar prácticas profesionales en distintas organizaciones públicas o privadas.

En esta ocasión, dos estudiantes de economía ingresarán a los programas “Red de emprendedores” y “Plataforma de proveedores” de la Secretaría de Producción municipal, para colaborar en tareas de evaluación, diagnóstico y optimización de recursos e implementación de energías renovables.

En el primer caso, el objetivo de la pasantía es identificar, brindar herramientas y acompañar a emprendedores en proyectos científico-tecnológicos; mientras que en la Plataforma de proveedores se trata de diseñar una red en donde las PyMEs de San Martín puedan estar conectadas y vinculadas para potenciar sus ventas y compras.

Ambos estudiantes fueron recibidos por el Jefe Comunal y el secretario de Producción Alejandro Tsolis, junto a Graciela Guzmán, coordinadora de la Red de Mentores, y Leila Monayer, secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil de la Escuela.

Además, el Municipio difunde esta iniciativa entre las empresas de la ciudad a través del programa local Vincular Futuro, para que más jóvenes puedan ingresar al mercado laboral y colaborar con las unidades productivas de la ciudad. Ya son 13 las y los estudiantes de Programa vinculados a través del Municipio con empresas de San Martín.

Las pasantías van a ser apoyadas y supervisadas por miembros del Centro PyME de la Escuela de Economía y Negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.