San Isidro: las chicas volvieron a practicar hockey en los Campos de Deportes

Las niñas y adolescentes retomaron las clases con estrictos protocolos. El Municipio fomenta la práctica deportiva y la revinculación al aire libre.

Las chicas ya llegan preparadas, impecables para empezar la clase. Camiseta, pantalón corto o pollera y medias. Arrancan con un trote suave, luego agregan desplazamientos laterales, y siguen con elevación de rodillas al pecho. Se nota el entusiasmo en cada movimiento. Pero después de tanto tiempo de inactividad, es necesario hacer esta entrada en calor. Tras elongar cuádriceps, gemelos e isquiotibiales. Finalmente llega el momento esperado: toman el palo y empiezan a hacer recorridos de bocha, rutas de pases y habilidades. Con más ganas que nunca, las chicas vuelven a correr tras la bocha. De fondo la profesora reitera constantemente: “El palo siempre abajo”.

Estas son imágenes que se volvieron a repetir tras la vuelta a las clases de hockey en los campos de deportes del Municipio de San Isidro.

“Fue un año durísimo, con una cuarentena eterna y sin poder practicar el deporte que amo. Extrañaba tanto esto, volver a jugar en los campos fue lo mejor que nos podía pasar”, expresa con una sonrisa, Romina Villamayor (16), que desde los seis años concurre al Campo Nº 5 de Villa Adelina.

El director general de Deportes, José María Goyanes, destaca que la prioridad del municipio es reconstruir los vínculos sociales en los chicos tras mucho tiempo de aislamiento y sedentarismo. “Es clave que puedan sociabilizar entre pares y tener actividades al aire libre con todos los cuidados”, señala.

La clase se divide en dos: por un lado un entrenamiento intensivo con las diferentes técnicas que requiere el stick (palo), cómo orientarse correctamente en los pases, y las distintas ejecuciones de conducción, lanzamientos, empujes, bloqueos, y pivotes, entre otras cosas. Y por otro, se juega un mini partido a toda intensidad.

La profesora de hockey del Campo Nº 5, Sofía Castilla, recuerda lo complejo que fue adecuar las clases durante la cuarentena. “Era todo por zoom, también por videos, videollamadas, hacíamos todo para que las chicas no se desanimen”, indica.

Pero con el regreso a la actividad presencial todo eso cambió y nuevamente volvieron las caras de felicidad. “Las chicas se divierten, verdaderamente disfrutan jugar hockey. Y cada vez se hace más popular”, afirma Castilla.

Y entre los beneficios de practicar este deporte, la profesora explica que permite desarrollar la fuerza, velocidad, resistencia y también ayuda a fortalecer los músculos, sobre todo las piernas.

La actividad tiene estrictos protocolos: al ingresar a cada predio, se toma la temperatura y se sanitizan las manos con alcohol en gel. Es obligatorio el uso de tapabocas, salvo al momento de practicar el deporte. Además, se desinfectan los elementos.

Tras finalizar la clase, apoyada en el arco, Érica Mendoza (15) de Villa Adelina, dice entre risas: “Hoy hice un golazo en este arco”. Pero reconoce que sintió la falta de actividad, “me cansé, se notó la falta de ritmo”. Y finaliza: “Le agradezco al municipio por abrir los campos de deportes. Estamos muy felices”.

Las chicas que quieran sumarse a las clases de hockey se pueden comunicar telefónicamente al 4512-3357, o ingresar en: https://www.sanisidro.gob.ar/municipio/deporte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.