Zárate: clubes de barrio, ubicados en la zona 1, adhirieron al Programa Solidaridad Urbana

El Programa Solidaridad Urbana Master Plan del Hábitat sigue aportando novedades, entre ellas, el Municipio informa que los clubes de barrio ubicados en la zona 1 de este esquema, comprendida entre la ruta nacional 9, el río y la calle Juan B. Justo, pudieron adherir y firmar el Acta Compromiso que marca el acuerdo social entre la Municipalidad y las instituciones.

Este encuentro entre el equipo de Coordinación de Participación Ciudadana del Master Plan Hábitat con los representantes clubes se realizó en el campo de deportes municipal, donde además de firmar el acta, se intercambiaron opiniones para poder analizar la situación de los clubes en su conjunto y poder avanzar en estrategias de mejora colectiva, con eje en el hábitat para beneficio de las vecinas y vecinos.

De parte de las instituciones, estuvieron presentes referentes de los clubes Belgrano, Maipú, Estrada, España, Defensores de Estrada y de la Asociación Civil Veteranos de Fútbol de Zárate. Entre todos pudieron expresar sus inquietudes para identificar las fortalezas y debilidades que transitan hoy las instituciones deportivas.

Con este primer encuentro, quedaron planteadas algunas líneas de trabajo que el equipo de Coordinación de Participación Ciudadana continuará elaborando de manera particular con cada institución. El objetivo es fortalecerlas sabiendo que cumplen una función social y deportiva en cada barrio donde funcionan, tanto en la infraestructura como en la capacidad institucional de cada uno.

Sobre este encuentro, Marina Fenestraz, la coordinadora de Participación Ciudadana del programa, afirmó: “Todos nos tenemos que involucrar en este proyecto. La intervención de los vecinos y vecinas es muy importante. Master Plan quiere ser modelo en cuanto a gestión. Es importante aclarar que nuestro concepto de Hábitat es integral e inclusivo, y comprende no sólo una casa, un lote con servicio, sino también la mejora de lo existente, cómo servicios públicos, espacios verdes y edificios, entre otras áreas”.

Además, el plan constará de tres etapas fundamentales, que se destallan a continuación: “la participación, administrativa y ejecución”, agregó.

Para contactarse

El Municipio, propuso el siguiente número telefónico de contacto en el horario de 9.00 a 16.00 horas para consultar e informarse, comunicarse por el 3487-409016. También, se puede hacer por correo electrónico, a través de la siguiente dirección: copac.zarate@gmail.com

Otro proyecto en camino

Hoy, en la Sociedad de Fomento del Barrio Mitre, el Municipio encabezó, un encuentro con 12 vecinas y vecinos de la zona 1, que son destinatarios y parte del proyecto de Bloquera Comunitaria, que funcionará en la Avenida Perú y España, donde las personas recibirán maquinarias, herramientas e insumos para desarrollar bloques Premoldeados.

Por parte del Municipio, participaron Walter López, el Subsecretario de Promoción Social, Marina Fenestraz y Camilo Lavagna, del equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social. A la vez, intervinieron representantes de la sociedad de fomento anfitriona.

Se destinarían 2 millones de pesos, para avanzar en la producción de los bloques premoldeados, que luego los vecinos podrán comercializarlos. El Estado municipal, en este sentido, intenta salir de una etapa de asistencia para dirigirse hacia una de promoción social, y que la gente encuentre un circuito económico para colocar sus productos.

Vale destacar que el Programa Solidaridad Urbana Master Plan del Hábitat será un motor importante para generar el círculo virtuoso que posibilite reactivar la economía y darle valor agregado. Otro objetivo, es que muchas personas puedan pasar de la economía informal a lo más formal posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.