La Municipalidad de Escobar invita a los vecinos a postularse para el Ingreso a la Escuela de Formación Policial de la Provincia de Buenos Aires

En articulación con el Ministerio de Seguridad, la Municipalidad convoca a los vecinos y vecinas a inscribirse en el Ingreso a la Escuela de Formación Policial de la Provincia de Buenos Aires 2021.

La formación tendrá una duración de nueve meses, de acuerdo con los estándares internacionales. Se realizará con un sistema dual para respetar el distanciamiento social y los protocolos sanitarios. Esto significa que los cadetes tendrán un mes de formación en el sistema de internado de la Escuela Juan Vucetich, y otro mes externado en un centro de referencia local.

Los requisitos formales para la inscripción son: ser argentino/a, nativo/a, naturalizado/a o por opción; tener entre 18 y 25 años de edad al momento de la incorporación (cumplidos al 1º de marzo de 2021); poseer domicilio real en la provincia de Buenos Aires; no registrar antecedentes penales en provincia de Buenos Aires ni en Nación; haber finalizado al momento de la inscripción los estudios secundarios en los términos de la Ley N° 13.688 (no adeudar materias). En este sentido, se debe contar con el título analítico o certificado de título en trámite.

Para anotarse, se debe completar el formulario en el siguiente enlace del Ministerio de Seguridad de la Provincia: https://www.mseg.gba.gov.ar/ingreso.html. Una vez completado el formulario y cargada la documentación requerida, se podrá descargar el material para rendir el primer examen de conocimientos. De cumplir con el perfil requerido, se realizará una serie de evaluaciones (psicológicas, médicas y físicas) y una entrevista personal para determinar si el o la postulante puede ingresar a la Escuela de Formación.

En caso de consultas o necesitar ayuda para el proceso de inscripción, los interesados pueden acercarse a la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Escobar, ubicada en Av. de Mayo 459, Belén de Escobar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.