Solidaridad Urbana: el Municipio de Zárate y clubes trabajan en los diagnósticos participativos para beneficio de las instituciones

La Municipalidad de Zárate, luego de que las instituciones deportivas se adhieran al acta compromiso para formar parte del Programa Solidaridad Urbana Master Plan Hábitat, inició reuniones con los representantes de las entidades para confeccionar los diagnósticos participativos que a posterior se transformen en obras para el beneficio de los socios y vecinos del distrito.

Vale recordar, que el primer encuentro con los referentes de los clubes, se realizó la semana anterior, en el Campo de Deportes Municipal, donde se sensibilizó a todos los representantes de los clubes sobre la importancia de participar y ser parte de Solidaridad Urbana, que depende de la Unidad Ejecutora del Master Plan Hábitat.

En uno de los encuentros, efectuados recientemente, intervinieron referentes de la Coordinación de Participación Ciudadana con la Comisión Directiva, socios y el representante legal del Club Atlético Belgrano. Por lo tratado en la reunión, se acordó como prioridad la construcción de baños para niños, y sobre todo, edificar un baño para niños con capacidades diferentes, ya que la institución de Villa Massoni, formó una categoría con integrantes con capacidades diferentes, y sería de gran utilidad disponer de este espacio tan necesario, hoy inexistente.

También, en la semana, funcionarios de la Unidad de Participación Ciudadana municipal, se reunieron con dirigentes de la Comisión Directiva del Club Atlético Defensores de Estrada, para realizar el diagnóstico participativo, y conocer cuáles son las necesidades del club y cómo van a participar los socios junto con el Municipio para dar respuesta a los requerimientos.

En la institución de Villa Angus, recibieron muy bien la visita y pactaron la estrategia para avanzar en la planificación de los proyectos que surgieron de esta charla.

Siempre dentro de la Zona 1 del Programa, delimitada entre la ruta nacional 9, el río y la calle Juan B. Justo, se mantuvo otra reunión de diagnóstico participativo, en las instalaciones del Club Atlético Maipú, en donde también intervinieron dirigentes de la entidad ubicada en la calle España y quienes integran la Asociación de Veteranos de Fútbol, cuya competencia se realiza en Maipú.

Surgió un interesante intercambio de ideas que serán evaluadas, con el propósito de volverse a reunir con la Unidad de Participación Ciudadana municipal, para ver cómo podrían llevarse adelante las obras de manera conjunta.

Además, se mantuvo otra reunión de diagnóstico participativo y planificación de acciones junto con los dirigentes del Club Atlético Chacarita Juniors.

Con instituciones barriales

Los referentes de la Coordinación de Participación Ciudadana, también efectuaron distintas reuniones pertenecientes a la etapa de planificación del diagnóstico participativo con los representantes de la Unión Vecinal del Barrio Mitre, de la Sociedad de Fomento del barrio Juana María, y referentes vecinales de los barrios 25 de Mayo y Capdepón.

Por medio de un diálogo fluido, se avanzó con cada entidad de manera separada, en la generación de acuerdos para concretar acciones que beneficien a las uniones vecinales y sociedades de fomento.

Para contactarse

Se recuerda que Solidaridad Urbana Master Plan Hábitat es un esquema integral que buscará mejorar el hábitat de los zarateños, como también, será un dinamizador de la economía del distrito porque a la inversión que realice el Municipio, se sumará el despliegue de la gente y las instituciones de distintos rubros que se van adhiriendo semana tras semana al programa.

El contacto de la Coordinación de Participación Ciudadana del Master Plan Hábitat, para consultar e informarse, es el siguiente número telefónico: 3487-409016, en el horario de 9.00 a 16.00 horas. También, se puede hacer por correo electrónico, a través de la siguiente dirección: copac.zarate@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.