Malena Galmarini, junto a concejales de Tigre, habilitó una nueva obra de agua potable que beneficia a vecinos y vecinas de Dique Luján y Villa La Ñata

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, acompañada por concejales del FRTodos del municipio y autoridades de la empresa, habilitó una nueva obra de agua potable en Dique Luján y Villa La Ñata, que tiene por objeto la expansión del servicio a los vecinos y vecinas del partido de Tigre.

Al llegar al lugar, la presidenta intercambió palabras con las familias, quienes le expresaron la profunda alegría de comenzar a recibir agua potable en sus casas.

Una vez finalizado el recorrido, la Presidenta de AySA declaró: “Muy contenta de estar nuevamente en Tigre, mi lugar en el mundo, además en esta zona, en Dique Luján y La Ñata. De llegar a este barrio que hacía muchos años que estaban esperando agua corriente, agua segura, agua potable, y con eso cuidarles la salud. Contenta de haber terminado esta obra que consta de tres etapas, hoy estamos conectando a 500 vecinos y vecinas de esta zona”.

Malena Galmarini aprovechó para reencontrarse con los vecinos y vecinas de Dique Luján y Villa La Ñata, conversar con ellos y brindar simbólicamente con quienes con mucha ilusión, celebraron la llegada al barrio de un servicio tan importante y vital, como lo es la red de agua potable.

Esta habilitación corresponde a la tercera y última etapa de la obra de agua potable “Cierre de Malla Milberg Módulo 3”. En este tramo se instalaron más de 4000 metros de cañerías que beneficiaran a 500 vecinos y vecinas de la zona.

Miguel Reyero, Gerente Técnico Regional Norte de AySA, explicó en qué consistió la obra: “Pusimos en servicio una obra de distribución de red de agua que abastece a cuatro tramos, cuatro calles: La Beatriz, Isla verde, El Faro, y Carman. Esta obra abastece a aproximadamente 500 vecinos que no tenían este servicio y últimamente hemos hecho unos empalmes, unos refuerzos en la red, para que tengan un servicio adecuado con una presión suficiente como para llegar hasta el fondo de estas calles, ya que son pocos vecinos en una gran longitud de red”.

La ejecución de esta obra está enmarcada dentro del Programa “A+T: Agua + Trabajo” impulsado por la presidenta Malena Galmarini, que tiene la finalidad de expandir el radio servido de la empresa y generar nuevos puestos de trabajo para cooperativas de la zona. Las mismas trabajan en conjunto con los equipos técnicos de AySA realizando las obras de redes domiciliarias más chicas.

Por su parte, Rodrigo Álvarez, concejal del FRTodos, quien estuvo presente en esta oportunidad, manifestó: “Hoy es un día de enorme alegría para Villa La Ñata y Dique Luján donde los vecinos tienen por primera vez un servicio que es esencial, que es el agua en sus domicilios. Vecinos que toda la vida se criaron con un pozo de agua, con agua de dudosa procedencia invirtiendo unos fondos magníficos en agua envasada. Que venga AySA y nos haga está magnitud de obras en todo el distrito, para nosotros es una enorme alegría”.

Los vecinos de la zona, celebraron y agradecieron la gestión de AySA: “El agua te soluciona muchísimo la vida. Yo vivo hace 7 años acá, y la verdad que estamos muy contentos de que nos llegue a la casa. Acá somos varias familias, en esta calle que es el faro seremos unas 15 familias. El agua es esencial para todos”.

Finalmente, llena de emoción, la Presidenta de AySA manifestó: “Vamos a seguir haciendo, son obras que son muy importantes, que tardan, pero que cuando se terminan dan seguridad, tranquilidad, y como nos decía recién Jorge, un vecino, también felicidad. Contenta de estar acá y seguramente en los próximos días vamos a estar volviendo porque Tigre sigue creciendo, porque seguimos trayendo estas obras que además, nosotros quienes somos vecinos del lugar, sabemos que las estamos anhelando hace tanto tiempo”.

También participaron del recorrido autoridades de AySA como Jorge Konig, Director Regional Norte y su equipo técnico; los concejales del FRTodos Micaela Ferraro, Verónica Caamaño y Teresa Pouppe Paunovich.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.