spot_img
InicioSan IsidroActividades educativas en las escuelas deportivas y recreativas de San Isidro

Actividades educativas en las escuelas deportivas y recreativas de San Isidro

Ante la falta de clases presenciales el año pasado, el Municipio desarrolló una serie de actividades especiales para que chicos y chicas aprendan jugando en los campos de deportes municipales durante el verano.

En un año marcado por el sedentarismo y el aislamiento, San Isidro diseñó una alternativa adaptada a la pandemia para que los chicos puedan revincularse con sus pares haciendo actividades deportivas y recreativas al aire libre.

En ese marco, sumado a la práctica de distintos deportes, el municipio incorporó actividades escolares como compresión de textos, lectura, poesías y trabalenguas.

“Ante la falta de clases presenciales, ideamos esta iniciativa para brindarles a los chicos y chicas un espacio de aprendizaje. Damos distintos contenidos de forma lúdica para que los chicos socialicen y se diviertan”, expresó el director general de Deportes, José Goyanes, tras presenciar la actividad en el Campo de Deportes Nº 2 de Boulogne.

Durante la actividad, se desarrolla un taller literario donde chicos y chicas pueden leer cuentos y recrearlos, algo que aporta mucho a la comprensión de texto y creatividad. Además, llevan a cabo la confección de barbijos y tapabocas inclusivos, una propuesta que suma a la concientización del cuidado ante la pandemia.

Para evitar aglomerados y posibles contagios, el municipio dispuso de tres turnos: de 9:00 a 11:00, de 11:30 a 13:30 y de 14:15 a 16:15. Al ingresar al lugar a cada persona se le toma la temperatura y se sanitizan las manos con alcohol en gel.

Nadia Delgado, coordinadora del campo, subrayó: “Cada grupo trabaja con su profesor en una burbuja sanitaria. La verdad que los chicos los disfrutan un montón. Juegan, están contenidos y aprenden”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares