Tigre, comprometido en fortalecer su desarrollo y planificación urbana para mejorar la calidad de vida de la comunidad

Autoridades del Municipio y la Cancillería Argentina mantuvieron un encuentro virtual, en el que acordaron trabajar mancomunadamente en políticas públicas de cooperación que permitan elaborar proyectos participativos de crecimiento para el distrito. Próximamente, la comuna exhibirá su planificación para la ciudad.

Bajo el lema “La ciudad del siglo XXI”, el Municipio de Tigre y la Cancillería Argentina acordaron trabajar en políticas públicas de colaboración, a fin de elaborar proyectos de planificación urbana participativos con la comunidad.

Al respecto del encuentro virtual, el director de Asuntos Nacionales, Roberto Daniel Bolettieri, sostuvo: “Hemos recibido 200 casos de interés participativo tanto provinciales y municipales y Tigre fue el único que nos planteó el abordaje de planificación urbana. Es algo que nos interesa muchísimo y estamos dispuestos y entusiasmados en conocer el proyecto”.

Por su parte, la concejala de Tigre y actual presidenta de la Comisión de Urbanismo, Arq. Gladys Pollán, dijo: “Estamos dando un nuevo paso en lo que respecta al desarrollo participativo y ambiental de nuestra ciudad. Este es un proyecto que cuenta con el respaldo del intendente Julio Zamora porque en Tigre creemos que la articulación con entidades, organizaciones y las tres jurisdicciones del Estado -nacional, provincial y municipal- nos va a permitir generar una planificación más efectiva y con una perspectiva más amplia para beneficiar a las familias del distrito”.

La propuesta de planificación del Municipio tiene un propósito de intercambio conceptual basado en los siguientes ejes: cooperación recíproca de experiencias; colaboración de entendimiento; y concreciones de un plan participativo con la comunidad que mejore la calidad de vida de vecinos y vecinas.

Durante el encuentro, se abordaron temas de agenda urbana diseñadas por el gobierno local que, a su vez, se enmarcan en un plan de planificación que exhibirá próximamente a la Cancillería Argentina. Además, en la reunión, surgió la iniciativa de intercambiar proyectos con localidades latinoamericanas y europeas que están abordando temáticas de similares características.

Hace pocos días, y en el marco de profundizar sus políticas de planificación, Tigre mantuvo un encuentro virtual con el Instituto de Investigación y Planificación Urbana de Curitiba, Brasil, con el objetivo de intercambiar metodologías de trabajo y experiencias, a fin de trabajar en acciones vinculadas al desarrollo urbano.

También participaron de la reunión: la ministra a cargo de la Sección Económico-Comercial de la Embajada de Argentina en Uruguay, Andrea Rosconi; los directivos Arq. Federico Pesado y José María González y el subsecretario de Planificación Territorial de Tigre, Arq. Marcelo Lorelli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.