Juan Andreotti recorrió la obra de renovación del Jardín Nº 930 en el barrio Crisol

El Intendente de San Fernando supervisó la remodelación integral del Jardín Nº930, como parte del Programa Municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales 2021’, que este año incluye 7 establecimientos con una inversión de más de 400 millones de pesos. “Es un esfuerzo muy grande, pero entendemos que el único camino que existe para tener un país con mayor igualdad, es la educación y para que sea más fácil de transitar tenemos que tener escuelas dignas”, destacó Andreotti.

El Municipio de San Fernando sostiene un Programa de ´Ayuda a Escuelas Provinciales´ que destina una gran inversión en asistencia a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias. De cara al ciclo lectivo 2021, la Comuna invierte más de 400 millones de pesos para llevar adelante la renovación total de los jardines de infantes Nº 930, 931 y 933; la Escuela Primaria N° 36 y las Secundarias Nº11 y Nº1. Además, se construirá a nuevo el Jardín Nº 902, ubicado en el barrio San Jorge.

En esta oportunidad, el Intendente Juan Andreotti supervisó el avance de obra del Jardín Nº 930 en el barrio Crisol junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; la Directora General de Obras Municipales, Isabel Dumas y consejeros escolares.

“Estuvimos recorriendo es una de las 7 instituciones que estamos haciendo a nuevo en este período del verano antes del inicio de clases. El Municipio está haciendo un esfuerzo de más de 400 millones de pesos en un programa que impulsa año a año de ayuda a escuelas provinciales. En esta oportunidad, estamos renovando una escuela primaria, dos secundarias y cuatro jardines de infantes”, expresó Juan Andreotti.

En ese sentido, el Jefe Comunal recordó: “Es un esfuerzo muy grande, pero entendemos desde el Municipio que el único camino que existe para tener un país con mayor igualdad y oportunidades para todos, es la educación y para que este camino sea más fácil de transitar tenemos que tener escuelas dignas. Eso se logra invirtiendo y es un esfuerzo de toda una comunidad que está decidida a progresar. Este año va a ser muy bueno para San Fernando”.

En tanto, la Directora General de Obras Municipales, Isabel Dumas, brindó los detalles técnicos de la renovación: “Este es un jardín de los años 80 con mucha madera y techo de tejas, por eso lo primero que hicimos fue colocar un techo nuevo de chapa de mayor duración, hicimos una ampliación muy grande en un SUM, la cocina y los sanitarios. En cuanto a las aulas, las renovamos y modificamos para tener mayores espacios de guardado. También modificamos el espacio exterior, dejamos un lugar para huerta y cambiamos la electricidad y los desagües de forma completa”.

Por último, el Presidente del Consejo Escolar de San Fernando, Matías Del Federico, agregó: “Siempre estamos muy agradecidos con el Municipio de San Fernando que año tras año invierte en educación a través del Programa ´Ayuda a Escuelas Provinciales´. Muy felices de estar recorriendo este avance de obra del Jardín Nº 930 y con muchas ganas de poder volver a clases”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.