Se inauguró una muestra de trajes y estandartes de las Murgas de San Fernando en el Museo Municipal

Con entrada libre y gratuita comenzó la exposición que puede visitarse hasta el 2 de marzo en la casona histórica de Ituzaingó 1053, con protocolos de prevención. El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, acompañó su apertura y expresó: “Nuestro Gran Corso Familiar es el evento a cielo abierto más popular, y este año no podemos hacerlo para cuidarnos, así que es una alegría disfrutar de la producción murguera y compartir todo su trabajo”.

Para mantener el espíritu del Carnaval, el Municipio de San Fernando inauguró en su Museo de Ituzaingó 1053 una muestra de trajes y estandartes de todas las murgas sanfernandinas, a lo que seguirá el lunes y martes una transmisión por streaming de un espectáculo carnavalesco en las redes sociales de Facebook e Instagram de Cultura San Fernando.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, participó de la apertura de la exposición y manifestó: “Es acercar el Carnaval a todo el pueblo de San Fernando que lo disfruta año a año. Generamos dos eventos importantes para que los miembros y los directores de las murgas se sientan contenidos”.

“Nuestro Gran Corso Familiar es el evento a cielo abierto más popular, y este año no podemos hacerlo para cuidarnos, así que es una alegría disfrutar de la producción murguera y compartir todo su trabajo”, agregó el funcionario, acompañado del Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 2 de marzo en el Museo de San Fernando (Ituzaingó 1053), todos los días de 9 a 16 horas, con entrada libre y gratuita, y protocolos de prevención de covid-19.

El ídolo del Club Atlético Tigre, Carlos “el Chino” Luna, siempre invitado a participar del Gran Corso Familiar, estuvo presente en el evento y comentó: “Acompañamos a la gente de las murgas y reconocemos todo el trabajo que hacen. Esta muestra es la esencia de todos los barrios, con lo que han crecido en San Fernando, lo convocantes que son y lo importantes que se han hecho en la zona los caracteriza, aquí pueden mostrar un Carnaval que espero puedan realizar el año próximo”.

A su vez, Rodrigo el Director del Centro de Murga “Los Tigres de Crisol”, dijo: “La verdad que está bueno, un poquito de alegría en esta pandemia que no se puede carnavalear, y descansamos un poco para venir el próximo año con más ganas. El lugar que nos prestan para presentar nuestros estandartes y ropa es ideal para que la gente lo disfrute y lo venga a ver”.

Y por su parte Mariano, Director de ‘Pasión Murguera’, opinó: “Es lindo poder venir y demostrar el esfuerzo que hacemos durante el año. Invitamos a todos los vecinos y gente de todos lados que quieran venir. Me gusta que estemos todos juntos y se pueda ver reflejada nuestra unión en los trajes y estandartes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.