En Tigre, los vecinos pueden contactarse de manera directa con el COT a través de la app Alerta Tigre Global

Mediante sus smartphones, la comunidad puede enviar alertas inmediatas de situaciones de emergencia que perciban en la vía pública. La herramienta es totalmente gratuita y está disponible para sistemas operativos IOS y Android.

En el Municipio de Tigre, los vecinos pueden denunciar siniestros, delitos o cualquier tipo de emergencias a través de la app Alerta Tigre Global. Mediante sus smartphones, la comunidad puede enviar alertas inmediatas al Centro de Operaciones Tigre (COT) y utilizar el teléfono móvil como un botón de pánico.

La herramienta cuenta con las opciones “Policía”, “Ambulancia”, “Bomberos” y en el contexto de la pandemia incorporó el botón “COVID-19”, para agilizar la comunicación entre el vecino y el Municipio ante posibles casos de coronavirus.

Una vez emitida el alerta, la información llegará de forma automática al COT, con los datos personales del usuario y su ubicación determinada por GPS, desde donde se activará la respuesta en tiempo real.

Para empezar a utilizar el botón de pánico para smartphones, es necesario descargar e instalar la aplicación. A continuación, un instructivo para que comiences a utilizarla:

1. Descargá la app desde Play Store o Apple Store.

2. Creá tu cuenta completando los datos solicitados. IMPORTANTE: Deberás registrarte con una cuenta de mail activa para poder validar tu usuario.

3. Confirmá el correo recibido.

4. Un operador del Centro de Operaciones Tigre (COT) se pondrá en contacto para finalizar la instalación de la app. Al aprobarse la suscripción recibirás por mail el usuario y la contraseña.

5. Ya estás conectado al Sistema de Protección Ciudadana “Alerta Tigre Global”.

1 COMENTARIO

  1. El Sistema es muy bueno si detrás hubiera una verdadera política de seguridad, si detrás hubiera un Intendente que responde a los reclamos de los vecinos, pero no es así, entonces los hombres y mujeres del COT y la policía hacen lo que pueden, y en el caso de la PBA con escaso personal y medios que no están en condiciones. Mientras el delito crece en Tigre así como la droga, pero el Intendente Julio Zamora sólo se preocupa por los flashes de las cámaras, ni siquiera el apuñalamiento de un vecino hizo que diera la cara ante los reclamos que llevan más de 1 año. VECINOS EN ALERTA TIGRE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.