Tigre y Provincia continúan garantizando el Servicio Alimentario Escolar a niños y niñas de Islas

Autoridades municipales y provinciales realizaron diversos operativos de armado y traslado de más de 1.200 bolsones de comestibles, a fin de asegurar la alimentación de alumnos y alumnas del Delta de Tigre.

El Municipio de Tigre y la provincia de Buenos Aires efectuaron operativos de armado y traslado de más de 1.200 bolsones de comestibles, para garantizar el Servicio Alimentario Escolar (SAE) a niños y niñas de la localidad de Islas. Las entregas se formalizaron durante los días lunes, miércoles y jueves, en los hogares de alumnos y alumnas.

En la Estación Fluvial, representantes del Consejo Escolar y de diferentes áreas municipales participaron del armado de las bolsas con: leche, azúcar, huevos, fideos, arroz, harina, puré de tomate, arvejas, lentejas, aceite, galletitas y té.

Además, los chicos recibieron cuadernillos que envía el Ministerio de Educación de la Nación para que continúen con su aprendizaje.

“Seguimos adelante con estos operativos que buscan brindar bolsas de alimentos a familias de alumnos de escuelas de Islas que cuentan con SAE, que incluyen las vitaminas y proteínas que más necesitan los chicos. Contamos con el respaldo del intendente Julio Zamora, quien desde el primer día se puso a trabajar codo a codo con nosotros”, señaló el titular del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos.

Dicha iniciativa se viene desarrollando a partir de las demandas de la comunidad que surgieron a raíz de la pandemia por coronavirus. Esta acción de asistencia y acompañamiento se suma al abordaje territorial que realiza el Municipio, con visitas a los vecinos puerta a puerta para conocer sus realidades y necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.