Rodrigo “La Hiena” Barrios fue condenado pero con “una rebaja”

Graciela Morales, madre de la chica, consideró como una “terrible locura” la rebaja de la pena aplicada a Barrios y advirtió que “ya lo que le habían dado antes era muy poco”.

La Justicia confirmó que el boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios deberá cumplir una pena en prisión, aunque con una rebaja con respecto al fallo original, por haber provocado el incidente de tránsito que terminó con la muerte de la joven Yamilia González, que tenía 20 años y estaba embarazada, ocurrido en la ciudad de Mar del Plata en 2010.

La decisión fue emitida por la Cámara de Casación Penal bonaerense que rebajó la pena a la que había sido condenado el boxeador, de cuatro años de prisión, a tres años y ocho meses de reclusión efectiva, además de siete años de inhabilitación para conducir vehículos.

La Cámara dictaminó para Barrios una condena por “homicidio y lesiones culposas” y consideró que tuvo una conducta “egoísta”, al tener en cuenta que utilizaba celular en el momento del hecho y que luego escapó con su camioneta.

Fabián Rodríguez, abogado de la familia de la joven, anticipó que este jueves pedirá la detención inmediata del boxeador, mientras desestimó eventuales pedido de la defensa para que no se cumpla esa medida hasta que no quede firme.

Buenos Aires, NA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.