San Isidro: más de 3.000 vecinos se sumaron en los primeros días del programa “Compostate”

A través de la web www.sanisidro.gob.ar se anotaron 3.120 personas para recibir el recipiente donde hacer el compostaje en casa.

A pocos días del lanzamiento del programa de compostaje a domicilio del Municipio de San Isidro ya se inscribieron 3.120 vecinos para recibir el recipiente para hacer el compostaje en casa. (Ver Cómo inscribirse).

Teniendo en cuenta que la mitad de los residuos que se generan en los hogares son orgánicos (restos de comida y vegetales), el Municipio lanzó con éxito “Compostate”, un programa de compostaje a domicilio en el cual los vecinos podrán convertir estos residuos en abono ecológico en sus propias casas.

“Estamos muy contentos con la respuesta del vecino hacia este programa sustentable. Todo esto colabora con el cuidado del ambiente y nos sigue ayudando a reducir la cantidad de residuos que enviamos a los rellenos sanitarios de CEAMSE”, celebró Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público.

La iniciativa, totalmente gratuita, funciona de una forma muy sencilla: la persona interesada se inscribe en la página web municipal para realizar una capacitación online sobre cómo compostar. Luego, recibe en su domicilio una compostera de 40 litros con bandeja de líquidos lixiviados.

Restos de verduras y frutas crudas, yerba mate, té, café, pasto, hojas de arboles, restos de plantas, cartón, cascaras de huevo, cenizas de madera, servilletas de papel, son algunos de los residuos que sirven para realizar compost. Se debe evitar plástico, vidrio, huesos, carnes, colillas de cigarrillo, restos de comida cocida o condimentada

Cómo inscribirse

https://www.sanisidro.gob.ar/content/compostate-lista-de-espera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.