Comienzan las clases en toda la Provincia

El 1° de marzo comienzan las clases de nivel Primario e Inicial y el 8 de marzo inician las clases para el nivel Secundario. Esta nueva etapa se desarrollará en el marco del Plan Jurisdiccional y con protocolos para un regreso seguro y cuidado a las clases presenciales.

La etapa que se inicia con este nuevo año escolar, se regirá por el Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a las Clases Presenciales que comenzó a implementarse en la Provincia en octubre de 2020. Dicho plan establece pautas obligatorias y orientativas para la organización institucional y pedagógica de los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de enseñanza del sistema educativo bonaerense, tanto de gestión estatal como de gestión privada. Incluye, además, un conjunto de protocolos relativos a la infraestructura edilicia; la limpieza y desinfección de los establecimientos educativos; la actuación ante un posible caso de COVID-19; la adecuada ventilación de las escuelas; el funcionamiento de las bibliotecas escolares y el uso de transporte escolar.

De cara al inicio 2021, la Dirección General de Cultura y Educación ha realizado una actualización del plan considerando los acuerdos alcanzados por el Consejo Federal de Educación, los aprendizajes obtenidos en las experiencias de presencialidad desarrolladas durante el año pasado y la nueva evidencia nacional e internacional en la materia.

Adjuntamos una síntesis del Plan Jurisdiccional para su conocimiento y difusión. Para más información: http://regresoseguroalaescuela.abc.gob.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.