spot_img
InicioTigreEn marzo, Tigre inicia sus talleres abiertos y gratuitos de ajedrez

En marzo, Tigre inicia sus talleres abiertos y gratuitos de ajedrez

La propuesta municipal dará comienzo el viernes 5 con la 13° edición del torneo virtual y continuará con su formato de aprendizaje para aficionados desde el lunes 8. La inscripción a la competencia y a los talleres se puede formalizar a través del mail educacion@tigre.gob.ar

Desde el viernes 5 de marzo, a través de la Subsecretaría de Educación, el Municipio de Tigre comienza con el ciclo de talleres abiertos y gratuitos de ajedrez para toda la comunidad aficionada.

El inicio de la propuesta municipal será mediante la 13° edición del torneo virtual, que se celebrará el 5 de marzo por la plataforma Lichess, con la trasmisión en vivo por el canal de Youtube: “Club de Ajedrez Tigre”. Luego, continuará el lunes 8 con el comienzo de talleres de modalidad presencial, respetando los protocolos sanitarios, y de manera online.

La comunidad aficionada interesada en participar tanto de la competencia como de los talleres municipales puede formalizar su inscripción en educacion@tigre.gob.ar

Este año, además, el Municipio pondrá en marcha el programa “Ajedrez en las Escuelas”, que estará a disposición de las instituciones educativas primarias de gestión estatal que deseen sumar dicha actividad a partir de los meses de abril y mayo. A su vez, continuarán los torneos quincenales, que buscan promover la participación y vinculación de los ajedrecistas.

Durante el verano, dichos talleres se desarrollaron presencial y online, a raíz de la pandemia por coronavirus, como también en la colonia del programa impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires “Verano ATR”.

Cronograma de días, horarios y modalidad para los talleres:

-Inicial e intermedio / todo el público: martes 18hs en Club de Ajedrez de Tigre (Córdoba 625 – Gral. Pacheco)

-Avanzado / jóvenes y adultos: martes 18:30 vía Zoom

-Inicial e intermedio / todo el público: miércoles 18hs en Club Tigre Juniors (Av. Cazón 646 – Tigre)

-Inicial / niños: jueves 17hs vía Zoom

-Inicial / jóvenes y adultos: jueves 19hs vía Zoom

-Intermedio / niños: jueves 16hs vía Zoom

-Intermedio / jóvenes y adultos: jueves 18hs vía Zoom

-Avanzado / jóvenes y adultos: sábado 10hs en Club de Ajedrez de Tigre (Córdoba 625 – Gral. Pacheco)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares