El Municipio comenzó a realizar trabajos de desratización en las industrias de San Fernando

Es la primera vez que este servicio se lleva adelante en el predio de una empresa, pero con la finalidad de beneficiar al barrio entero al complementar el control de plagas en domicilios y espacios públicos. “Esta tarea alivia los gastos privados para el control de vectores y facilita la gestión del Municipio para el control de plagas en todo el partido”, explicó el Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato.

Para mejorar la calidad de vida y proteger la salud de los vecinos, el Municipio de San Fernando tiene a su cargo el control de plagas en diversas zonas del distrito. Estos trabajos se desarrollan gracias a los fondos que se obtienen a través del pago de las tasas que mes a mes realizan todos los vecinos.

La Comuna, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, comenzó a trabajar en un fuerte el control de roedores en todas las industrias de San Fernando. Los primeros trabajos se efectuaron en el predio de la empresa Fate, allí el Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato, explicó: “La misión que tenemos durante este año es darle este servicio a las industrias locales, que sale de los recursos que los vecinos aportan a través de las tasas. Esto complementa las distintas desratizaciones que hacemos en los barrios y en los distintos espacios públicos de San Fernando”.

Asimismo, el funcionario dijo que los demás trabajos “no causan el efecto deseado si no se controlan las plagas en las industrias que circundan barrios”. Particularmente, la empresa elegida para el primer operativo tiende a la  proliferación de roedores por ser lindante con el Zanjón Fate. “Para las industrias este trabajo es una buena contrapartida, ya que alivia los gastos privados para el control de vectores y facilita la gestión del Municipio para el control de plagas en todo el partido”, explicó.

“Para evitar que estas plagas proliferen y generen algún riesgo ambiental y en la salud, recomendamos mantener los hogares y espacios públicos limpios, y sacar la basura en los horarios estipulados, cuando pasan los camiones recolectores. De esta manera vamos a tener una ciudad limpia y en mejores condiciones para nuestros vecinos”, concluyó Gabriel Tato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.