Guerrera, el ministro Katopodis y el intendente de San Martín se reunieron por el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario

El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, recibió al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; y al intendente de General San Martín, Fernando Moreira. Obras y gestión, en la agenda de la cumbre tripartita.

Trenes Argentinos Infraestructura (TAI) avanza en la agenda de obras ferroviarias articuladas con los distritos. En ese marco, el presidente de TAI, Alexis Guerrera, recibió la visita del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; y del intendente de General San Martín, Fernando Moreira.

En definitiva, la cumbre entre Guerrera y los dirigentes sanmartinenses tuvo como objetivo poner en común las obras proyectadas para el distrito del Área Metropolitana Buenos Aires dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa la cartera de Mario Meoni. Por los volúmenes de pasajeros diarios, una de las banderas de la gestión es la innovación y eficiencia a través de una mayor inversión que permita reducir costos logísticos en la traza urbana.

Vale recordar que, en línea con la gestión de Transporte de la Nación, TAI apuesta a la modernización y la optimización del servicio de cada ramal. En esa línea, a principio de año se lanzó un ambicioso plan de pasos bajo a nivel que incluyen a 21 partidos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos San Martín en la calle Perdriel para unir a Villa Maipú con el microcentro local.

“Como Gobierno tenemos que pensar cómo hacemos para mejorarle la vida a los argentinos y argentinas. Las obras ferroviarias que tenemos proyectadas junto al municipio van a permitir darle respuesta a los vecinos y vecinas de San Martín”, sostuvo Guerrera.

De esa manera, el presidente de TAI señaló que “son obras que deben hacerse para mejorar la calidad de vida de los argentinos y argentinas. Significará la reducción de los siniestros viales; dará más seguridad a los y las peatones, además de a quienes viajan en los trenes”.

Además, el cónclave entre Guerrera, Moreira y Katopodis puso sobre la mesa el estudio de nuevos acuerdos a futuro entre TAI y la comuna de San Martín siempre en pos del beneficio de las y los vecinos. “El trabajo junto al ministro Katopodis, que siempre se muestra preocupado por la realidad del distrito, se traducirá en nuevas ideas para que todos y todas sean parte de la reconstrucción argentina”, cerró Guerrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.