Juan Andreotti y Sergio Massa inauguraron las renovadas Escuelas Primaria N°36 y Secundaria N°11

El Intendente de San Fernando y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación recorrieron uno de los colegios más grandes de la ciudad, que fue renovado por completo por el Municipio, como parte de un programa que invierte 450 millones para dejar como nuevas a 7 escuelas. “Es una alegría cada vez que se inaugura una obra por la educación, queremos poder decir en los próximos años que todas nuestras escuelas son un orgullo”, dijo Andreotti, mientras que Massa afirmó que “San Fernando todos los días crece, innova, invierte, mejora el espacio público y trabaja codo a codo con el Presidente y el Gobernador”.

Durante el verano 2021 el Municipio de San Fernando invirtió 400 millones para renovar totalmente 7 instituciones educativas a través de su Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, con el que se están finalizando las obras en la Secundaria N°1 y los Jardines N°902 y N°931; ya se logró inaugurar los Jardines N°930 y N°933; y, en este caso, la remodelación por completo de la Primaria N°36 y la Secundaria N°11.

El Intendente Juan Andreotti y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, recorrieron el establecimiento en su comienzo de clases con protocolos y medidas de prevención. Tras un corte de cinta, expresaron: “Es una alegría cada vez que una obra se inaugura y más si tiene que ver con la educación”.

Juan Andreotti señaló por su parte: “Estamos convencidos de que el camino es la educación y para que este camino sea más fácil de transitar necesitamos tener escuelas dignas, queremos poder decir en los próximos años que todas las escuelas de San Fernando son nuestro orgullo”.

A su vez, Sergio Massa reconoció: “Hoy es todo satisfacción y alegría de ver un San Fernando que todos los días crece, innova, invierte, mejora el espacio público y que además trabaja codo a codo con el Presidente, con el Gobernador y con cada uno de los que tenemos responsabilidades institucionales. Ahora que esta escuela cuenta con las condiciones de infraestructura adecuadas, es más fácil para los docentes y los alumnos formar las burbujas para volver a la normalidad presencial”.

La renovación de la escuela Primaria N°36 y la Secundaria N°11 comprendió: aulas mejoradas, bibliotecas, comedor, salón de actos, sala de maestros y muebles nuevos. Se arreglaron los cielorrasos, pisos, veredas, conexiones eléctricas, desagües y servicios. Se amplió el patio, con espacio cubierto y al aire libre, y además se incluyó una nueva huerta educativa del programa de Medio Ambiente ‘Eco Sanfer’.

Acompañaron la inauguración la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; Consejeros Escolares; Inspectores Distritales; Concejales, más secretarios, funcionarios municipales y vecinos que se acercaron para celebrar.

El Presidente de la Cámara de Diputados y el Intendente dialogaron con docentes sobre el proyecto que impulsa para beneficiar a más de 1 millón 267 mil trabajadores y jubilados al fijar un “nuevo piso” de $150mil para pagar el Impuesto a las Ganancias, y que recientemente sumó beneficios tales como la exención del aguinaldo, el plus patagónico, la retroactividad de la devolución de lo tributado por Estado al 1ro de enero y la inclusión de la deducción al concubino.

“Es un alivio fiscal que va a permitir recuperar el poder de compra de la clase media. Recuperar ese motor es sin duda poner de nuevo de pie al país”, sostuvo Massa y agregó: “Hay más de 176 mil docentes de toda la Argentina que, a partir del proyecto de ley que hemos propuesto, y que el gobierno y el Presidente han impulsado, van a dejar de pagar Ganancias”.

“Vacunas y recuperar el salario de los argentinos en es la principal preocupación del gobierno. La baja del Impuesto a las Ganancias hace a la recuperación del mercado interno, como así también la inversión púbica, donde Nación, Provincia y Municipio van de la mano, representando más de un punto del PBI, generando empleo y movimiento en la economía con obras”, finalizó el titular de la Cámara de Diputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.