A un año de la adhesión a la Ley Micaela, Tigre capacitó a más de 500 agentes municipales

El intendente Julio Zamora firmó el 11 de marzo del 2020 el decreto por el cual el gobierno local adhirió a la Ley 27.499, que establece la capacitación de funcionarios y agentes estatales en materia de prevención de la violencia de género. A la fecha, además, se han instruido alrededor de 300 directivos y docentes de establecimientos educativos.

Tras cumplirse un año de adhesión a la Ley Micaela, el Municipio de Tigre ya capacitó a más de 500 agentes municipales y alrededor de 300 directivos y docentes de establecimientos educativos del distrito con encuentros brindados a redes barriales y organizaciones sociales.

“Esta es una muestra más del compromiso que tenemos en Tigre para luchar con fuerza por una sociedad justa e igualitaria. Hace un año decidimos dar este paso fundamental para sensibilizar a todos los agentes municipales con la obligación de construir un camino más justo para las mujeres. Desde nuestra gestión, seguiremos llevando adelante estas políticas para erradicar definitivamente la violencia de género en nuestra ciudad”, señaló el intendente Julio Zamora.

El 11 de marzo del 2020, el jefe comunal rubricó el decreto que incluyó una primera capacitación en el Teatro Pepe Soriano de Benavídez, junto a la ministra de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz y el padre de Micaela García, víctima de femicidio en el año 2018 en virtud de quien se creara la legislación.

Durante el 2020, además, se comenzó a trabajar en el rol de los varones en la erradicación de la violencia de género a través de talleres impulsados por el área de Varones y Masculinidades que apunta la deconstrucción de estereotipos de género y la advertencia de conductas violentas para con las mujeres.

Al respecto, el Director General de Políticas de Género, Sebastián Vázquez Montoto afirmó: «Nos proponemos sensibilizar sobre perspectivas de género en forma transversal a todas las áreas municipales, con el objetivo de identificar las violencias y erradicarlas. Por pedido de nuestro intendente Julio Zamora, estamos capacitando, no sólo a las funcionarias y funcionarios, sino también al personal de todas la áreas locales, comenzando por el personal esencial y en contacto directo con las vecinas y vecinos».

También, el área de Violencia Familiar continuó trabajando en los casos de violencia doméstica que no involucran necesariamente a las vecinas. Por otro lado, la nueva área de Legales realizó una labor de acompañamiento y promoción de los derechos de las mujeres en consonancia con el equipo de Promotoras de los Derechos de la Mujer.

La Dirección de Politicas de Géneros y Violencia Familiar funciona de lunes a viernes de 08 a 18hs , en Hipólito Yrigoyen 1264, General Pacheco. Más información al 4506-5559 o vía Facebook e Instagram @generotigre y Twitter @genero_tigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.