Agenda de actividades por la Semana de la Memoria en Tigre

El Municipio llevará adelante un ciclo de actividades que iniciará hoy martes 16 de marzo a las 18hs con un conversatorio virtual con Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Un mural participativo, proyección del corto “896 Presente” y confección de siluetas en alusión a vecinos desaparecidos en dictadura, son algunas de las propuestas.

De cara al próximo 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el Municipio de Tigre llevará adelante una serie de actividades con el objetivo de fortalecer la memoria y el respeto por los Derechos Humanos. En ese marco, este martes 16 de marzo a las 18 hs se transmitirá por las redes sociales de Derechos Humanos Tigre un conversatorio con Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

El cronograma continuará con los siguientes eventos:

-Jueves 18 de marzo, 18:00 hs: conversatorio con Victoria Montenegro, nieta recuperada e hija de desaparecidos, acompañado por jóvenes, vecinos y vecinas, manteniendo los protocolos sanitarios. Será en la plaza San Martín de Benavídez con transmisión desde las mencionadas redes sociales.

-Viernes 19 de marzo, 10:00 hs: mural participativo por la memoria en la senda peatonal Abuelas de Plaza de Mayo, barrio La Paloma, El Talar. Acompañado con la muestra gráfica de Memoria y Archivos Locales de la Comisión Provincial por la Memoria.

-Sábado 20 de marzo, 19:30 hs: proyección del corto “896 Presente”, ganador del concurso Grabando la Memoria. Tendrá lugar en la plaza de las Américas, Av. Italia y Solís, Tigre Centro, y estarán presentes el ganador y el protagonista del corto.

-Domingo 21 de marzo: visita con jóvenes a la sala de la memoria del Museo Reconquista.

-Lunes 22 de marzo, 18:30 hs: conversatorio con Pablo Llonto, abogado querellante en juicios de lesa humanidad. Transmisión en vivo.

-Martes 23 de marzo: confección de siluetas en diferentes puntos de la ciudad.

-Miércoles 24 de marzo: Adhesión a la campaña “Plantamos memoria”, propuesta por los Organismos de Derechos Humanos.

Para más información contactarse con el área de Derechos Humanos a través de su Facebook: Derechos Humanos Tigre o vía mail direcciongralderechoshumanos@tigre.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.