spot_img
InicioTecnologíaTicketbis líder en el mundo se fortalece en el e-commerce local

Ticketbis líder en el mundo se fortalece en el e-commerce local

La plataforma de intermediación para la compra y venta de entradas líder a nivel mundial, pisa cada vez más fuerte en el mercado argentino y busca expandirse a otros países.

Según las últimas estimaciones de eMarketer casi la mitad de los usuarios argentinos de internet, realizarán una compra “on line” a lo largo del año.

Las cifras de CACE -Cámara Argentina de Comercio Electrónico-  coinciden en el diagnóstico optimista y especifican aún más el auge del consumo de compra y venta de entradas en el país. Según la mencionada entidad, el 76% de los argentinos compra habitualmente entradas para algún espectáculo o evento por internet, de los cuales 62% son hombres y 38% mujeres, el rango de edad que más consume es el que va de 25 a 34 años con el 59% del mercado.

Otro de los datos que arroja CACE es que el comercio electrónico supuso en 2013 el 18,1% del PBI nacional.

Queda claro que el e-commerce está viviendo años de constante crecimiento en los que está consiguiendo asentarse en el mercado.

En el mismo sentido, un estudio de MediaCom demuestra que, gracias a la existencia de múltiples formas de acceder a internet -que permiten estar conectados todo el tiempo y en cualquier lugar- (PC´s, notebooks, smartphones, SmartTVs, consolas de videojuegos, tablets, etc), se han modificad los hábitos de consumo en la población.

Dentro de los rubros con mayor despegue, la compra y venta de entradas se destaca como uno de los principales.

La tendencia se ve de manifiesto en Ticketbis, el portal online de compra y venta de entradas, que ha conseguido duplicar su facturación en nuestro país en 2013.

El ritmo argentino, se mueve al compás de los crecimientos en Brasil y México.

Ticketbis es una plataforma de compra y venta de entradas innovadora, con un modelo de negocios que apuesta por la seguridad y la transparencia en las transacciones, cubriendo a compradores y vendedores con todo tipo de garantías a la hora de comercializar localidades para eventos en esta plataforma.

A través de Ticketbis se ofrecen más de un millón de entradas para eventos en todo el mundo.

Según Jorge Díaz Largo, Vicepresidente de Ticketbis, el objetivo de la empresa, creada en España, es “Estar del otro lado de la reventa. Ser una opción transparente y segura para aquellos que quieran disfrutar un espectáculo y que sólo tengan la preocupación de comprar con simples operaciones en la web”.

Además de su notable crecimiento en Argentina, esta plataforma busca expandirse hacia al mercado de Asia y Oceanía, al expandir sus operaciones a Japón, Corea del Sur, India, Singapur, Taiwán, Hong Kong y Australia. De esta manera, Ticketbis se confirma como la startup española con mayor presencia física internacional y la primera en llegar a un número elevado de mercados asiáticos. Con la apertura de  Australia, Japón, Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur y Singapur, Ticketbis ya cuenta con 14 oficinas físicas, distribuidas en los cinco continentes.

Se trata de los países más importantes y estratégicos en el sector e-commerce de la región con tasas de crecimiento altas y mucho potencial. Adicionalmente, a excepción de Japón, no existe ninguna plataforma en estos países que ofrezca servicios en el mercado secundario de ticketing entre particulares al igual que Ticketbis. La diferenciación de mercados frente a la competencia es clave en la expansión de la empresa.

La expectativa es que, en 2015, Asia genere tantos ingresos como otras regiones en las que la compañía opera. Durante el primer período del, el 50% de las ventas registradas provinieron de Europa mientras que 40% correspondieron a Latinoamérica. No obstante la reciente incorporación, Asia, ya representa el 10% del total de las ventas de la plataforma.

Gracias a esta última expansión, en tan solo 4 años Ticketbis opera en más de 30 países en distintas partes del mundo.

Ticketbis en números

En 2013 Ticketbis facturó a nivel mundial cerca de U$D 40 Millones con una perspectiva positiva para este año ya que estiman duplicar la facturación.

En Latinoamérica, durante el mismo período, la empresa alcanzó una facturación de más de U$D 18 Millones y se espera que este año se convierta en la mitad de la facturación a nivel mundial.

Recientemente, Ticketbis cerró una ronda de financiación por 5,2 millones de euros, lo que supone la mayor inyección de capital recibida hasta el momento por la compañía, que suma más de 10 millones de euros de inversión en cuatro años.

La inyección de capital se destinará a la consolidación de la empresa en los más de 30 mercados en los que opera.

El consejero delegado y cofundador de la empresa, Jon Uriarte, indicó que esta nueva inyección de capital se dedicará a consolidar el liderazgo en los mercados en los que ya está presente la firma, así como a “empujar” el crecimiento en los de reciente apertura, como son los asiáticos.

En este sentido, el directivo agregó que se prevé que para 2015 la facturación de los nuevos portales de la compañía en Asia iguale a la de Europa y Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares