Julio Zamora firmó un convenio que garantiza la regularización dominial de más de 30 familias de Villa La Ñata

El intendente de Tigre formalizó el acuerdo que beneficia a vecinas y vecinos del barrio La Victoria. Fue en el marco de la primera reunión del año del Consejo de Hábitat del Municipio para planificar temas habitacionales de cara a este año. Participaron el subsecretario de Economía Popular provincial, Federico Ugo, y autoridades locales.

En el SUM del Centro de Operaciones Tigre (COT), el intendente Julio Zamora, firmó un convenio que garantiza la seguridad jurídica de 36 familias del barrio La Victoria de Villa La Ñata. Fue en el marco de la primera reunión del Consejo de Hábitat local para proyectar acciones en materia de tierra, vivienda y servicios públicos en diferentes barrios del distrito para este 2021.

“Estamos muy contentos por haber conseguido solucionar un conflicto que llevaba muchos años. Quiero agradecer a la familia que donó el predio para que estas 36 familias puedan dignificar sus vidas con su terreno propio. Fue un proceso gestionado y bien trabajado por la Subsecretaría de Hábitat del Municipio, que viene desarrollando una labor muy positiva en temas de regularización”, señaló el jefe comunal luego de la reunión.

Y añadió: “También pudimos escuchar y atender inquietudes de vecinos y vecinas respecto al acceso al hábitat y temas vinculados a los servicios esenciales. Desde el Municipio de Tigre y la Provincia de Buenos Aires seguiremos trabajando articuladamente para agilizar los procesos de regularización de dominios”.

Durante el encuentro, se formalizó la firma del convenio entre el intendente Zamora, la familia donante del predio – Pagliettini y Sarthou – y el referente de las familias beneficiadas, Augusto Selmo. “Estamos muy orgullosos que este año, a pesar de la pandemia, podemos iniciar los encuentros del consejo de manera presencial con esta gran noticia que es avanzar en el proceso de regularización de 36 familias. Junto al intendente estaremos de manera participativa y junto a los vecinos escuchando sus propuestas y analizando cómo convertirlas en políticas públicas y soluciones concretas”, expresó el subsecretario de Economía Popular bonaerense y titular ad honorem del Consejo de Hábitat municipal, Federico Ugo.

Al respecto, Selmo destacó la voluntad política del gobierno comunal para resolver las problemáticas habitacionales y dijo: “Tenemos mucha satisfacción porque culmina una etapa de arduo trabajo, en donde fue necesario el compromiso de los vecinos, los titulares de dominio y los funcionarios públicos. Es gratificante poder estar cara a cara con el intendente que se ha mostrado comprensivo y dispuesto a cumplir este sueño de 36 familias del partido”.

A su tiempo, la directora general de Regularización Dominial, Lic. Lía Benítez Kauffmann, comentó que “presenciamos una jornada histórica para el Consejo de Hábitat del Municipio. Este conflicto se pudo resolver gracias a la articulación público-privado, y de ahora en adelante el Estado municipal se encargará de la urbanización del barrio”.

Durante la actividad, además, los presentes expusieron sus vivencias y analizaron propuestas para mejorar la calidad habitacional, social y sanitaria de cada barrio de la ciudad de cara a este año.

El Consejo de Hábitat – lanzado por el intendente Julio Zamora en el 2019 – ofrece asesoramiento, asistencia y control al Departamento Ejecutivo en todas las etapas de planificación de políticas comunitarias y de interés social. Además, es un instrumento promovido por la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat, para ampliar las voces que promuevan el derecho a un barrio digno, una ciudad inclusiva y un hábitat sostenible.

Participaron de la reunión: el secretario de Gobierno, Mario Zamora; el director general de Economía Popular, Fabricio Cerdán; trabajadores y trabajadoras municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.