El nuevo dominio busca «dar a los individuos y comunidades Latinoamericanas y Caribeñas en todas partes del mundo una nueva opción para identificarse con el resto de Internet», explicaron sus promotores.
El nuevo dominio «.lat» para identificar a los sitios web de Latinoamérica estará disponible desde marzo de 2015, según informó la Federación Latinoamericana y del Caribe para Internet y el Comercio Electrónico (eCOM-LAC).
El anuncio del nuevo dominio está previsto para hoy, en el marco de la 51º cumbre de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), la entidad internacional responsable del otorgamiento de dominios.
La solicitud del «.lat» responde a la necesidad de «dar a los individuos y comunidades Latinoamericanas y Caribeñas en todas partes del mundo una nueva opción para identificarse con el resto de Internet», explicó la Federación en un documento.
El nuevo dominio «es para la comunidad latina en todo el mundo, no importa en qué país. Se busca brindarles la opción de identificarse como latinos ya sean empresas, personas o entidades», afirmó por su parte el director ejecutivo de eCOM-LAC, Anthony Harris, según consignó el blog especializado FayerWayer.
El costo del registro anual de un dominio con la extensión «.lat» rondará entre los 20 y 30 dólares (de 170 a 250 pesos), y las entidades con marcas registradas tendrán 60 días de ventaja en la elección de los nombres.