Comunicado de la Secretaria de Desarrollo Social y Política de Inclusión, Cecilia Ferreira

Quiero expresar mi más profundo repudio al hecho de violencia de público conocimiento perpetuado durante el día de ayer a nuestra compañera, la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva, quien ha sido insultada y amenazada de muerte en medio de una actividad institucional.

Repudiamos todas las violencias, en todas sus formas y en todos los ámbitos que ocurran y afecten a las mujeres y a quienes así se autoperciben.

Desde el Municipio de Tigre estamos siempre abiertos al diálogo y al debate entre seres humanos responsables, pero no permitiremos ningún tipo de acciones intimidantes y fuera de lugar empañen el trabajo realizado con total compromiso por parte de nuestros funcionarios.

Mi solidaridad con todas las mujeres de nuestro querido partido, independientemente de la función que ocupen, que sufren o han sufrido algún tipo de agresión. Es importante que visibilicemos todos los hechos y que las mujeres se sientan escuchadas, contenidas y orientadas para frenar las violencias en la vida cotidiana.

Tigre es un distrito pionero en  materia de concientización y contención en casos de violencia de género, alentando a las víctimas a denunciar a sus agresores y acompañándolas tanto psicológicamente como a través de asesoramiento legal. Implementamos un programa integral para que las mujeres víctimas de violencia puedan denunciar agresiones o reportar situaciones de riesgo mediante diferentes dispositivos o aplicaciones tecnológicas.

La gestión actual continuará promoviendo la cultura democrática y el respeto hacia el otro como condiciones fundamentales para el desarrollo de la sociedad. La comunidad de Tigre merece un entorno sano y justo para todos.

Apostamos por un Municipio solidario que valora la diversidad, promueve la inclusión y garantiza respuestas efectivas a las problemáticas de todos sus habitantes.

Las mujeres de Tigre decimos: ¡No a las violencias por razones de género!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.