La ministra Estela Díaz y el subsecretario Federico Ugo visitaron a trabajadoras de la Economía Popular en Tigre

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, y el Subsecretario de Economía Popular de la Provincia de Buenos Aires, Federico Ugo, recorrieron la Unidad Productiva “Caminamos por las que caminaron antes” de General Pacheco.

En este espacio trabajan más de 90 mujeres, que realizan tareas en un almacén de cercanía, un taller textil, una huerta urbana, una unidad de tejido, una estampadora y una panadería.

“Los derechos de las mujeres y de las y los trabajadores de la Economía Popular son parte de la nueva agenda y las políticas públicas que como gobierno provincial estamos impulsando”, dijo Ugo durante la recorrida.

Además, la unidad productiva cuenta con un espacio de cuidado para los y las hijas de las trabajadoras.

“Es importante darle visibilidad a esta economía del cuidado que con tanto esfuerzo vienen desarrollando las organizaciones populares”, comentó Díaz.

“Nos proponemos interpelarnos diariamente en procesos feministas de participación y escucha activa, donde se generen verdaderas autonomías con perspectiva de género, trabajo colectivo y de consumo sustentable”, concluyó Paula Antivero, coordinadora del espacio productivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.