Laura Velasco: “La única explicación a los errores en la vacunación en Ciudad es que un sector quiere pelearse con el gobierno nacional”

La legisladora porteña Laura Velasco se refirió a los graves problemas que se siguen sucediendo en el proceso de vacunación contra el COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires: “Tenemos un montón de incertidumbres y la única forma de explicarlo es que dentro de la coalición que gobierna la Ciudad hay un sector anticuarentena y antivacuna. Evidentemente, ese sector tiene un peso muy importante y está permanentemente influenciando las acciones de gobierno por una especulación electoral, porque si no, no hay explicación para los errores gravísimos y permanentes de logística que se vienen cometiendo en el plan de vacunación porteño”.

“Existe desde hace tiempo una clara intención de desalentarlo, en función de seguir tironeando con el Gobierno nacional. A través de ese malestar por los sucesivos problemas con la vacunación buscan generar un descontento, sin hacerse cargo de que es la propia jurisdicción la que la tiene que llevar adelante el proceso como corresponde. Y es muy grave y muy peligroso, porque están jugando con la salud de la población”, advirtió la legisladora del Frente de Tod☼s.

Además, se refirió a la decisión del Ejecutivo porteño de postergar la inscripción de mayores de 70 años: “Anunciaron que iba a comenzar y ahora fueron para atrás. Qué van a hacer, van a volver a que la gente tenga que inscribirse un día antes de comenzar a aplicar la vacuna para que colapse nuevamente la página”, se preguntó, y agregó: “Es un maltrato permanente a personas que hace mucho tiempo están encerradas en sus casas, aisladas y con miedo, y que son población de riesgo”.

Para Velasco, el Gobierno de la Ciudad debería “tener un poco de sensatez” y “llevar tranquilidad a la población”, por eso insistió en la necesidad de crear un registro donde puedan anotarse todas las personas que deseen ser vacunadas contra el COVID-19 –como existe en otras jurisdicciones- e ir organizando todo el proceso con más tiempo y de manera más ordenada. “Hay cuestiones que no se entienden cuando se ve que en otras áreas de gobierno despliegan una capacidad de logística tan importante. Porque sabemos que la Ciudad tiene muchos recursos económicos para hacerlo”, afirmó.

“En la Ciudad ya tenemos un crecimiento en los contagios, que no podemos dejar de observar. Por eso es fundamental que avancemos en la vacunación sobre todo de grupos de riesgo y esenciales para estar en mejores condiciones de enfrentar la segunda ola. Ahora, si evidentemente tenemos problemas tan graves de logística, habrá que pensar en algunas restricciones”, aseguró la legisladora.

Y completó: “Claro que no es fácil, porque por ejemplo en el área de educación se ha puesto la vara tan alta de plantear presencialidad total sin combinar con virtualidad, que ahora retroceder es más complejo. Y en relación a la situación económica, hay una necesidad real de sostener la actividad entonces es complicado restringir. Pero si seguimos avanzando hacia una cadena de contagios tan importante, vamos a tener que pensar nuevamente en medidas que vayan en este sentido”.

“Desde el Gobierno nacional se ha expresado una intención y un compromiso claros de trabajar con mucha responsabilidad en coordinación con todas las jurisdicciones. No podemos permitir que en la Ciudad de Buenos Aires sea de otra manera”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.