Twitter incorpora audio a su plataforma

La red social de microblogging presentó una nueva funcionalidad, mediante una asociación con el sitio SoundCloud, que permite reproducir audios desde un tuit.

Basta un clic en el reproductor que aparece en un tuit, dentro del perfil del usuario, para poner en funcionamiento el nuevo sistema llamado “Tarjetas de Audio”.

La modalidad está disponible en la aplicación oficial de Twitter para móviles con sistemas operativos iOS de Apple o Android.

“Los músicos y productores más influyentes del mundo comparten audios a través de Twitter todos los días. Hoy estamos presentando una nueva forma para que la experiencia se realice directamente en el sitio”, explica el comunicado oficial de la red social.

La incorporación de servicios de streaming de terceros dentro de Twitter tiene a SoundCloud como su primer asociado, con planes de sumar más socios en el futuro, según detalla el anuncio.

SoundCloud es una plataforma de distribución de audios en Internet, con características de funcionamiento similares a cualquier red social y cuenta con más de 200 millones de usuarios registrados.

Por el momento, el sistema está limitado para algunos creadores aunque “en las próximas semanas” lo abrirán a todos los usuarios, según detalla el comunicado de SoundCloud.

La Casa Blanca (@whitehouse), el músico David Guetta (@davidguetta) o la NASA (@nasa); son algunos de los perfiles de Twitter que ya tienen habilitada la reproducción de pistas de audio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.