Cancillería insiste en que el Reino Unido retome negociaciones por la soberanía de Malvinas

“Desde el Gobierno argentino acompañamos también hoy el dolor de los familiares que perdieron a sus seres queridos y de aquellos que permanecieron y permanecen juntos a quienes llevan las heridas físicas y espirituales del combate”, indica en un comunicado.

La Cancillería reclamó este viernes al Reino Unido que “retome las negociaciones bilaterales sobre soberanía en los términos planteados por las Naciones Unidas” en relación a las Islas Malvinas, al cumplirse 39 años del inicio del conflicto bélico.

A través de un comunicado difundido este viernes, en le Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, desde el Palacio San Martín aseguraron que “cada 2 de abril es un día de recuerdo, homenaje y reconocimiento a nuestros compatriotas que combatieron heroicamente por la recuperación del ejercicio efectivo de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

“En este 39° aniversario del inicio del conflicto del Atlántico Sur, las argentinas y los argentinos honramos con respeto a los combatientes que dieron su vida y a quienes volvieron al continente llevando sobre sus cuerpos y sus mentes las secuelas de haber vivido el drama del conflicto armado”, expresa el comunicado del Ministerio conducido por Felipe Solá.

Agrega que “desde el Gobierno argentino acompañamos también hoy el dolor de los familiares que perdieron a sus seres queridos y de aquellos que permanecieron y permanecen juntos a quienes llevan las heridas físicas y espirituales del combate”.

Asimismo, hacen “un especial reconocimiento merecen las mujeres, profesionales de la salud, que se desempeñaron con la misma valentía que sus compañeros, ayudándolos en muchos casos a sobrevivir”.

“El mejor modo de homenajearlos es continuar trabajando todos los días para alcanzar el objetivo de recuperar el ejercicio efectivo de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, por el que muchos de ellos dieron su vida” señalan.

La Cancillería también denuncia “la existencia de una base militar británica en las Islas que desconoce todas las resoluciones de las Naciones Unidas y la usurpación de los recursos naturales del Atlántico Sur que pertenecen al pueblo argentino”.

También remarcan la necesidad de que el Reino Unido “retome las negociaciones bilaterales sobre soberanía en los términos planteados por las Naciones Unidas en la Resolución 2065 (XX) de la Asamblea General y una pluralidad de resoluciones de diversas organizaciones y foros internacionales”.

“El Gobierno argentino proseguirá empeñado en el diseño e implementación de políticas de Estado de largo plazo con el objetivo de cumplir con la convicción y el sentimiento de los/las argentinos/as respecto del mandato constitucional de recuperar dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía”, finaliza el texto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.