spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateZárate rindió homenaje a los Héroes de Malvinas

Zárate rindió homenaje a los Héroes de Malvinas

En la mañana de este viernes 2 abril se conmemoró el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas en homenaje a todos los combatientes caídos y los sobrevivientes de la guerra de Malvinas.

El acto Homenaje se celebró en el monumento ubicado en Luis Jenner y Teodoro Fels, donde acompañaron a los veteranos, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Dra. Ana Laura Allemann, y el Secretario de Gobierno Dr. Juan Manuel Arroquigaray, en representación del Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro. Además, acompañaron, el Secretario de Seguridad Alejandro Cimiotta, el Secretario de Servicios Públicos, Lic. Pablo Giménez, la Secretaria de Hacienda y Finanzas Contador Patricia Fernández, el Secretario de Salud Dr. Marcelo Schiavoni, la Subsecretaria de Abordajes Integrales e inclusión social Alejandra Castaño, la presidenta del Consejo Escolar Mariana Vargas, y concejales y concejalas de la ciudad.

En un homenaje cargado de emoción, y sin convocatoria abierta a la ciudadanía teniendo en cuenta el contexto de Pandemia, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino y escucharon las palabras del pastor Gustavo Maidana, en representación de la cámara pastoral, luego el encargado de expresar el mensaje en representación de CEVEMA fue Mario Reyes, quien reflexionó sobre una fecha tan significativa para nuestro país.

Minutos después de comenzado el acto se colocaron las ofrendas florales al pie del monumento a cargo del Municipio de Zárate, CEVEMA, Honorable Concejo Deliberante, Consejo Escolar, Frente de Todos-PJ, agrupación Pablo Prader, y las ofrendas en representación de la Diputada provincial, Patricia Moyano y Sandra Paris.

Sobre el Homenaje realizado en Zárate, se manifestó la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Dra. Ana Laura Allemann, quien expresó: “Imposible no estar en este día, en un reconocimiento a la lucha de los veteranos, y de cada uno de los soldados que dejaron su vida en Malvinas. Siempre es un acto muy sentido y muy sensible, en el que venimos año tras año a agradecer a los sobrevivientes por haber entregado todo para recuperar la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, hoy es un reclamo que se da a través de los gobiernos, por la vía de los papeles; pero los soldados fueron allí a poner el cuerpo para recuperarlas, no se logró, pero para cada uno de nosotros, las Malvinas siempre fueron, son y serán argentinas”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Dr. Arroquigaray, remarcó: “Aquí estamos presentes en este día tan especial, en un contexto diferente, que no se podía pasar por alto. Siento un profundo agradecimiento hacia nuestros héroes, un orgullo y honor por tener hermanos argentinos que han dado la vida por la defensa de la soberanía de la patria. Es la mayor entrega que una persona puede hacer por su país, y eso debe ser honrado y debe ser recordado, no solo un 2 de abril, sino todos y cada uno de los días para mantener vivo el sacrificio que hicieron nuestros hermanos argentinos”.

Pedro Gómez, presidente de CEVEMA Zárate agradeció a la comunidad de Zárate y a sus autoridades por haberlos acompañado siempre, y subrayó: “En esta gestión actual se pudieron realizar dos viajes de veteranos a Malvinas, por eso estaremos siempre muy agradecidos, también agradecidos con la comunidad de Zárate que siempre nos apoya. Recordamos Malvinas cada día, no sólo el 2 de abril, pero esta fecha, el día del veterano y los caídos y en este lugar emblemático para nosotros, como vecinos también queremos agradecer. Ojalá que estemos más unidos los argentinos, deseando que siempre tengamos estos actos, que el recuerdo de los veteranos y los caídos esté presente siempre. Es en estos días, cuando se acerca el 2 de abril, el himno nacional, el izado de nuestra bandera, nos movilizan mucho más, se hace más agudo nuestro sentimiento, aunque el recuerdo está vivo”, finalizó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares