Vicente López atendió más de 4 mil pedidos de poda en 2021

El municipio de Vicente López puso en marcha el Plan de Poda 2021 que incluye podas correctivas, formativas y de despeje de luminarias.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo esta mañana junto a vecinos de Munro que solicitaron la poda domiciliaria y dialogaron acerca de la importancia de que el municipio esté atento a sus necesidades.

“Cuando llegamos al gobierno, el Plan de Poda era una gran demanda y este año va a cumplir 100 mil ejemplares podados, así que, estamos muy contentos de seguir trabajando con las demandas de los vecinos”, indicó el jefe comunal.

El 1 de enero se inició el plazo para que los vecinos puedan anotarse en el nuevo Plan de Poda y hasta el momento se recibieron más de 4 mil solicitudes.

Desde el 2013 Vicente López realizó más de 94.000 podas a pedido de los vecinos y también gracias al trabajo coordinado junto a las delegaciones.

“Es muy importante tener arbolado urbano, por eso contamos con el Plan de Poda, que permite que los vecinos estén seguros ante una tormenta y la posibilidad de que se caigan ramas. Además, el despeje de luminarias, que es fundamental para brindar tranquilidad y seguridad cuando cae el sol”, concluyó Jorge Macri.

La Dirección de Arbolado Urbano, previa verificación de la necesidad de poda del ejemplar, procede a realizarla durante el año de la solicitud y de acuerdo al cronograma establecido para cada zona.

Asimismo, a pesar de la pandemia, en 2020 hubo un cumplimiento del 100% de todos los pedidos realizados.

Ante cualquier dificultad los vecinos pueden comunicarse con el 147 o las delegaciones municipales para recibir asesoramiento.

Acompañó al intendente en su recorrida el Subsecretario de Servicios Públicos, Andrés Petrillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.