spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateSolidaridad Urbana Master Plan Hábitat: el Municipio de Zárate dialogó con vecinos...

Solidaridad Urbana Master Plan Hábitat: el Municipio de Zárate dialogó con vecinos por inminente comienzo de obra de mejoramiento de calle Juan B Justo

Referentes del Master Plan Hábitat Solidaridad Urbana hicieron un abordaje territorial en el que recorrieron puerta a puerta los barrios de la zona de influencia de calle Juan B. Justo, entre 22 y 46 donde dialogaron e informaron a los vecinos de la zona sobre el arranque de obras que pondrá en valor esta arteria.

Los trabajos serán ejecutados por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Zárate. En este caso, incluyen la ejecución de cordón cuneta, pluviales y microaglomerado asfáltico, demanda una inversión de 19.978.750,94 pesos, y se financia a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, dentro del Programa Argentina Hace II, estimándose que esté concluida en 150 días.

La calle que será remodelada está dentro de la zona 1 del Master Plan del Hábitat Solidaridad. Por medio de una fuerte inversión que destinará la Municipalidad de Zárate hasta 2023, se aspira a que Solidaridad Urbana genere un círculo virtuoso en post del desarrollo económico que permitirá dinamizar diferentes sectores productivos en beneficio de la población. Con la puesta en valor de la calle Juan B. Justo, entre 22 y 46, se beneficiarán los barrios España, Pecorena, VIZA, La Ilusión y Agua y Energía.

Sobre el abordaje realizado, Marina Fenestraz, coordinadora de la Unidad de Participación Ciudadana del programa, señaló, lo siguiente: “Tuvimos un gran ida y vuelta con las vecinas y los vecinos, les entregamos folletos, les contamos cómo será la obra y ellos nos agradecieron, además de intercambiar opiniones y realizar otras demandas. Hay que valorar que muchos también nos han escrito por e-mail o llamar por teléfono para contar inquietudes, y es muy válido porque es necesario que haya un buen acercamiento entre la población y el Municipio”.

“También, les informamos sobre las becas Progresar, y les indicamos que los estudiantes que deseen acceder a este programa, pueden ir a inscribirse presencialmente al CEPAM de la calle España, donde funciona uno de los puntos de autogestión”, agregó Fenestraz.

El contacto de la Coordinación de Participación Ciudadana del Master Plan del Hábitat, para consultar e informarse, es el siguiente número telefónico: 3487-409016, en el horario de 9.00 a 16.00 horas. También, se puede hacer por correo electrónico, a través de la siguiente dirección: copac.zarate@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares