El Municipio acompañó a PAMI en la vacunación de adultos mayores en el Hospital de Islas ‘Do Porto’

El Intendente Juan Andreotti; el Subdirector de PAMI, Martín Rodríguez; y más autoridades, visitaron el Hospital Municipal de Paraná de las Palmas y Río Carabelas donde se vacunó contra Covid-19 a adultos mayores en rehabilitación, según el plan del Gobierno Nacional y Provincial con el que colabora el Municipio. “También se está vacunando en otras 7 residencias geriátricas de la ciudad, y ya más de la mitad recibieron la primera dosis. Es un esfuerzo enorme que nos permite afrontar la segunda ola de una mejor manera”, dijo Andreotti.

En la 2da Sección de la Reserva de Biósfera del Delta del Paraná se encuentra el Hospital Municipal de Islas ‘Dr. Oscar Do Porto’ de San Fernando, un establecimiento sanitario con sector de rehabilitación de adultos mayores. Allí se desarrolló un operativo de vacunación contra coronavirus que compartió el Intendente Juan Andreotti con el Diputado Provincial Matías Molle; el Subdirector de PAMI, Martín Rodríguez; el director de la UGL VIII, Lucas Boyanovsky; y la Subsecretaria de Salud municipal, Claudia Regenjo.

“Agradezco a Luana Volnovich -Directora Ejecutiva de PAMI- y a las autoridades presentes en este hospital junto a 29 vecinos adultos mayores de San Fernando que recibieron la primera dosis de la vacuna, y también por el trabajo durante toda la pandemia, nos hemos sentido muy acompañados”, comentó Andreotti.

En ese sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Es un día muy importante porque también se está vacunando en otras 7 residencias geriátricas de la ciudad, y ya más de la mitad de las residencias recibieron la primera dosis. Significa un esfuerzo enorme que nos permite afrontar la segunda ola de una mejor manera. Agradecemos todo lo que hacen por nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, Martín Rodríguez, detalló: “Estamos avanzando en toda la Provincia, ya vacunamos en más de 1.400 residencias de larga estadía. Hoy estuvimos por primera vez en el Delta de San Fernando y completamos la vacunación de 40 mil personas mayores que residen en geriátricos de la Provincia. Estoy muy contento con los trabajadores y autoridades de PAMI, el Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Axel Kicillof en toda la coordinación para provisionar las vacunas.
Todos los días avanzamos en vacunar a más personas para salir pronto de esta pandemia”.

A su vez, el Diputado Provincial Matías Molle, añadió: “Es un trabajo excelente el que hicieron, se cuidaron todos los protocolos en un ambiente sano. Aquí vemos como la articulación entre Municipio, Provincia y Nación da sus frutos”.

En su etapa actual, el plan de vacunación del Gobierno Nacional y Provincial tiene como prioridad la inmunización de personas mayores de 60 años y pertenecientes a grupos de riesgo entre 18 y 59 años, además de personal de salud y docentes. Para registrarse y que les sea asignado un turno, u obtener más información, visitar la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar

San Fernando posee la mayor estructura de salud de la región insular, abarcando un territorio de 930Km2. El Hospital Municipal ‘Do Porto’ está situado en el Río Paraná de las Palmas en su intersección con el Rio Carabelas, tiene guardia 24hs y atención médica con especialidades. En 2019 fue ampliado y renovado por el Municipio y desde entonces cuenta con un centro de rehabilitación de adultos mayores con camas de internación, shockroom y de observaciones.

Tiene, también, áreas de recreación y un gimnasio con espaldares, paralelas, rampas, bicicletas fijas, camillas, caminadoras y elementos que requieren kinesiólogos y médicos fisiatras para atender a los pacientes internados, como dispositivos de magnetoterapia, onda corta, estimulación muscular, masoterapia, calor seco, pelotas, pesas, camas elásticas, mancuernas, y más.

Además, se suman servicios de nutrición, psicología, fonoaudiología y enfermería, para lograr la rehabilitación integral de los pacientes en tiempos cortos; y talleres de yoga y folclore. En la actualidad el hospital cuenta con 29 internados, con un promedio de edad de 77 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.