spot_img
InicioSociedadRoberto Salvarezza ponderó el suero equino para combatir el coronavirus

Roberto Salvarezza ponderó el suero equino para combatir el coronavirus

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación agregó que Argentina “avanza bien con la vacunación”.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, ponderó el suero equino para combatir el coronavirus y destacó que es un gran aporte científico.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia dijo que “es una herramienta que está validada por las publicaciones internacionales y es uno de los grandes aportes de lo que ha hecho la ciencia”.

En relación a las vacunas manifestó que “la que ha mostrado baja eficacia es la de Sinovac, que utilizan Uruguay y Chile. En Argentina se aplica la de Sinopharm, que tiene mayor eficacia. El panorama indica que hay que seguir y evaluar cómo evolucionan los vacunados”.

Salvarezza puntualizó que “Argentina tiene 30 millones de personas a vacunar y 4.600.000 cubiertos, con una sola dosis. Estamos avanzando bien con la primera dosis”.

Al respecto, enfatizó que tanto “Canadá y Reino Unido eligieron la misma estrategia, que es prolongar el plazo de la segunda dosis porque busca evitar el agravamiento de la situación de los hospitales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares