Capacitan a delegados sindicales para agilizar el trámite prejubilatorio

El Instituto de Previsión Social (IPS) puso en marcha capacitaciones dirigidas a delegados de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia. Estas acciones apuntan a asesorar a miles de agentes municipales y agilizará el proceso prejubilatorio.

Las capacitaciones responden a la premisa de acercar el Instituto tanto a los beneficiarios como a los más de 800 mil aportantes que posee el sistema previsional bonaerense.

“Como nos encomendó el gobernador Daniel Scioli, estamos trabajando para que cada vez sea más fácil el acceso al derecho jubilatorio al que tienen derecho todos nuestros empleados públicos y docentes después de una vida de trabajo”, indicó el presidente del IPS, Mariano Cascallares.

El primero de estos encuentros se desarrolló en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar, hasta donde llegaron decenas de delegados sindicales y agentes del Instituto.

Esta jornada forma parte de una serie de encuentros que se realizarán en distintos puntos de la Provincia. La información a brindarse no solo será referida a la situación previsional, sino también a las nuevas acciones que se están implementando desde el IPS para optimizar la obtención de las prestaciones que legítimamente le corresponden a los trabajadores públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.