En una persecución de película, el COT detuvo a un automóvil con pedido de captura

La tecnología del Sistema BUS.CA.DOR permitió identificar al vehículo en el momento en el que circulaba por una de las principales avenidas de la localidad. Tras darse a la fuga, los móviles que patrullaban la zona lograron interceptarlo y detener a sus ocupantes.

En Don Torcuato, la tecnología del Centro de Operaciones Tigre (COT) permitió detener a un vehículo con pedido de captura, que fue identificado gracias al sistema BUS.CA.DOR. Tras una persecución de película, los agentes lograron interceptar a los ocupantes del automóvil y ponerlos a disposición de la Justicia.

Todo comenzó cuando la plataforma de lectura de patentes detectó al vehículo circular por Avenida Ángel T. de Alvear. Inmediatamente, los operadores del COT reportaron el hecho a los móviles que patrullaban la zona.

Al percatarse de que había sido identificado, el conductor emprendió su huida. Tras una intensa persecución y luego de impactar contra un vehículo en el cruce de dos calles, el automóvil fue interceptado y detenidos su conductor, junto a dos acompañantes. Las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre registraron todo el suceso.

El sistema de Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados (BUS.CA.DO.R) funciona en los principales accesos del distrito y permite detectar el ingreso de vehículos con pedido de secuestro, gracias a un software de lectura de patentes en tiempo real. La detección activa una alarma en el COT y lleva al seguimiento mediante las cámaras de videovigilancia y a la intervención de los móviles de seguridad.

Además, Tigre tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.