spot_img
InicioPolíticaGabriel Domínguez: "Es indispensable que abran las escuelas"

Gabriel Domínguez: “Es indispensable que abran las escuelas”

Durante la segunda sesión ordinaria del período 2021, los concejales de Juntos por el Cambio Escobar insistieron en que se declare a la educación “servicio público esencial”.

A principios de 2021, la presidenta del Bloque, Yesica Avejera, había presentado una resolución dirigida a la Provincia de Buenos Aires y a la Nación solicitando que se incluyera a la educación a la nómina de servicios esenciales, garantizando la presencialidad durante todo el ciclo lectivo.

“Informes, comunicados y documentos elaborados por UNICEF, la UNESCO, la Sociedad Argentina de Pediatría, y numerosas fuentes de prestigio y confiabilidad señalan la baja incidencia que tiene la presencialidad escolar en el crecimiento de contagios, y resaltan al mismo tiempo algo que venimos diciendo: la educación virtual profundiza la desigualdad, y el aislamiento social en los niños tiene graves consecuencias.” Enfatizó Avejera.

“Para nosotros la educación es esencial. La tarea y el esfuerzo que realizaron docentes, padres y alumnos durante el 2020 fue fundamental para acompañar a miles de chicos en un proceso inesperado y sin precedentes. Pero no podemos ignorar que no fue la realidad de todos. No podemos ignorar la cantidad de niños y jóvenes que abandonaron los estudios, que acuden a la escuela para recibir conocimientos y, además, alimento, contención y afecto.

Es en la escuela donde se construye un presente de conciencia social, solidaridad y cuidado. Donde se siembran las bases de un futuro más justo. La escuela educa, transmite valores, acompaña y contiene a los más vulnerables. Es ahí donde el Estado debe estar presente, donde debe garantizar derechos y generar oportunidades. La educación es esencial y el Estado debe reconocerlo ya.” Reflexionó Gabriel Domínguez, quien además de su rol de concejal se desempeña como docente universitario.

El proyecto de JxC, que había sido presentado en Enero 2021 fue enviado al archivo por los concejales oficialistas, tras el enérgico rechazo de tres ediles de la bancada que responde al intendente.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -