Vicente López celebra el Día internacional de la Danza vía streaming

En el marco del Día Internacional de la Danza, que se celebra cada 29 de abril, a partir de hoy a las 13 horas, podrá verse en las redes de la secretaría de Cultura de Vicente López, “Improvisación Tango Solo”, de Germán Farías.

Para acceder a la proyección, los interesados deben ingresar a través de las cuentas de Instagram o Facebook de la secretaría de Cultura: @vicentelopezcultura

Germán Farías, bailarín y coreógrafo argentino, destacó que  “esta improvisación es resultado de un largo viaje en soledad donde encontrar mi propio lenguaje fue el único sendero dispuesto a recibir una aglomeración de sentimientos encontrados y guiarlos de nuevo a su tierra.”

El prestigioso bailarín que está radicado en Alemania,  formó y forma parte de grandes compañías y teatros a nivel internacional. Trabajó como docente en la Universidad Nacional de San Martín y en diversas escuelas de arte y danza tanto en Argentina como en Europa.

Sus trabajos coreográficos resultaron ganadores de premios en diferentes festivales y sus obras fueron presentadas en diferentes teatros de Argentina, España y Alemania.

Desde el año 1982, a partir de la sugerencia del maestro ruso Piepor Gusev, cada  29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, conmemorando el nacimiento del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre, quien fue bailarín de la Corte Real francesa y coreógrafo de la Compañía de Ballet de la Ópera Cómica de París y es considerado el creador del ballet moderno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.