La Presidenta anunció el envío al Congreso Nacional del nuevo Código de Procedimiento Penal

Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que la reforma busca asegurar “una administración de Justicia que contemple la reparación a las víctimas”. Y recalcó que el objetivo central es“darle instrumentos eficientes al ciudadano”.

La Presidenta sostuvo esta noche que la reforma del Código de procedimientos penales busca asegurar “una administración de Justicia que contemple la reparación a las víctimas” al anunciar por cadena nacional el envío del proyecto al Congreso.

“Estamos respondiendo a una demanda de 205 jueces y camaristas y de toda la sociedad que nos pedía modificar el código de procedimientos penales. Tenemos que asegurar a las víctimas el acceso a la Justicia”, remarcó la mandataria.

A su vez, la jefa de Estado instó a los legisladores a que traten “con celeridad” el proyecto de nuevo Código Procesal Penal cuyo envío al Congreso anunció hace instantes por Cadena Nacional porque, según auguró, “va a significar fundamental en el avance del combate contra el delito”.

Durante el mensaje que brindó desde su despacho en la Casa Rosada, la mandataria anunció además que el proyecto enviado prevé la conformación de una Comisión Bicameral para que se ocupe del monitoreo de la aplicación del nuevo Código.

Además destacó que está previsto que, de ser aprobado, el nuevo Código se aplicará solo en las causas penales que se inicien luego de su sanción e implementación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.