Scioli inauguró servicio de nefrología y diálisis del hospital Presidente Perón

El gobernador Daniel Scioli destacó hoy “las políticas activas” en materia de salud para tener “una Provincia más sana, más fuerte y más inclusiva”, al inaugurar  las obras del servicio de Nefrología y Diálisis del hospital “Presidente Perón” de Avellaneda, junto al intendente local, Jorge Ferraresi.

“Con esta inauguración hemos duplicado la posibilidad de atención para las personas que necesiten el servicio de diálisis”, aseguró el Gobernador acompañado además por el ministro de Salud, Alejandro Collia.

Asimismo, reafirmó “el gran desafío” de “acercar el servicio de salud pública donde las personas puedan estar de manera más confortable a pesar de los problemas que tengan” y valoró “los programas de reequipamiento y aplicación de hospitales, que achican las desigualdades que se puedan generar en el sistema”.

Por su parte, el director del hospital “Presidente Perón”, Jorge Tardini, agradeció a las autoridades por “todas las acciones y el esfuerzo que se vienen sucediendo en forma ininterrumpida desde hace varios años en la provincia de Buenos Aires, para estar dentro de un programa que satisfaga la salud de todos”.

El Servicio de Nefrología y Diálisis del “Presidente Perón” asiste en el tratamiento de la enfermedad renal crónica a la región sanitaria VI, cuya densidad de población es de aproximadamente 3.750.000 habitantes, también sustenta la enfermedad renal aguda de las áreas críticas de este hospital.

Fue reconstruido a nuevo en el tercer piso que cuenta con 7 equipos de diálisis, una sala general, una sala para aislados, un consultorio de diálisis peritoneal, una sala de entrenamiento de diálisis peritoneal y una sala para permanencia del personal especializado. Además, todas las salas tienen sanitarios para personas discapacitadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.