Ghi firmó un acuerdo con sindicatos para aumentar los beneficios del personal municipal

Se sumaron nuevas bonificaciones para el personal municipal.

Esta tarde, el intendente Lucas Ghi y el secretario de Gobierno, Diego Spina, se reunieron con representantes sindicales del municipio y firmaron un acuerdo que permitirá concretar importantes mejoras laborales para los trabajadores y trabajadoras municipales. El convenio establece aumentos salariales, que se suman al incremento del 15% otorgado en marzo de este año, y efectivización de personal con antigüedad.

Según el acuerdo, el 1 de junio el personal municipal recibirá un aumento del 10% sobre los salarios básicos.

Además, las y los trabajadores que tengan 5 años o más de antigüedad de contratados pasarán a la planta permanente municipal a partir del 1 de mayo del corriente año. En el caso de los enfermeros y enfermeras, tendrán esta misma modalidad de contratación cuando cumplan los 6 meses trabajados.

Por otra parte, se estableció que, desde el 1 de abril, se otorgará una bonificación de $3.000 por función de cajero/a para el régimen de 30 horas con aumento proporcional por el horario asignado, debido a sus responsabilidades de manejo de fondos.

Mientras que se instaura la remuneración de $4.000 por notificador/a.

El acuerdo lleva las firmas del secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón, Luis Duré; las interventoras del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Ituzaingó y Hurlingham, Gabriela Pintos y Erika López; y el secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.), Julio Escobar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.