Zárate: nuevas medidas complementarias de Protección Sanitaria

Teniendo en cuenta el dato positivo que surge de la estabilización de los índices de contagios, conforme a las estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Salud. Y dado que dicha estabilización implica en forma categórica un freno al aumento que se venía registrando antes del ingreso del partido de Zárate a Fase 2, que se produjo como iniciativa del Ejecutivo Municipal, considerando además que es necesario orientar las decisiones políticas para obtener un descenso de los referidos contagios.

El señor Intendente en reunión de gabinete con el objetivo de resguardar la salud y continuar protegiendo a nuestros vecinos y vecinas de Zárate, ha decidido implementar las siguientes medidas durante este fin de semana, que comenzarán a regir desde las 10:00 de este sábado 1 de mayo:

-Controles de accesos en Avenida Lavalle, Antártida Argentina, e ingreso a Lima. En dichos controles se implementará la realización de Testeos Rápidos Aleatorios (Hisopados), a las personas que residan en otras ciudades y se dispongan a ingresar a zarate.

Con esta medida no solo estamos protegiendo a nuestros vecinos ante el ingreso de personas probablemente portadoras del virus y evitando el contacto con ellas; sino que, además, ante un caso positivo, en lugar de ingresar deberán regresar inmediatamente a su domicilio en el que deberán cumplir con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Correspondiente.

– Cierre al tránsito vehicular en Costanera.

– Reactivación del Circuito Sanitario Recreativo. Días sábados y domingos, de 11:00 a 18:00.

Nuestra intención es continuar cuidándote y protegiéndote, pero debemos seguir comunicando que necesitamos cuidarnos y protegernos entre todos, porque además del virus, debemos enfrentar otro enemigo que nos acecha, tenemos que luchar contra nuestro egoísmo e individualidad extrema y todos los sentimientos que nos impidan desarrollar la solidaridad indispensable para enfrentar la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.