Santiago Cafiero “Nuestra comunidad necesita una explosión de solidaridad”

En el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires  se realizó un encuentro en el Escuela Técnica N°1 de la localidad de Beccar donde se llevó a cabo la suscripción de un convenio con la empresa TYCO-ADT Argentina con el objetivo de brindar a los chicos/as prácticas profesionalizantes en la compañía,  dando cumplimiento a la Ley de Educación Técnica Profesional. Asimismo se instaló en la escuela un sistema integral de seguridad y protección  permanente, a través de un mecanismo de alarma integral.

Estuvieron presentes en el acto de firma del convenio el Subsecretario de Modernización del Estado de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Cafiero, el Director de la Provincia de Buenos Aires de Responsabilidad Social Empresaria, Marcelo López, el Gerente de Asuntos Legales de la Empresa TYCO-ADT Argentina, Gonzalo García Lussardi, el Concejal del PJ y Presidente de la Comisión de Educación del HCD, Fabián Brest, la Inspectora Jefa Distrital San isidro de Educación Provincial, Amelia Bressan, y el Director de la EEST N° 1 de San Isidro, Alejandro De Nicola.

Antes de la firma del mencionado convenio el Director Provincial, Marcelo López explicó “el gobernador Daniel Scioli nos pide que articulemos con las empresas, acciones en el mediano y largo plazo en materia educativa. Con este convenio los chicos van a poder mejorar la transición a la vida adulta, gracias a una forma de trabajo que permite la articulación entre el sector privado y el sector público, tirando todos para el mismo lado”

En el cierre del acto el Subsecretario de Modernización, Santiago Cafiero sostuvo “La mirada de todos ustedes como jóvenes nos interpela y nos ayuda a continuar redoblando esfuerzos y trabajo en conjunto como funcionarios públicos, para que ustedes tengan cada vez más mejores herramientas para formarse, y el día de mañana poder ejercer una profesión y cumplir el sueño de realizarse en sus vidas. Pero Interpela también a las empresas respecto de asumir su responsabilidad social. Nuestra comunidad necesita una explosión de solidaridad, como este tipo de iniciativas tendientes a promover una mejor calidad educativa. Por eso, nunca dejen de interpelarnos, planteen siempre cuales son las cosas que necesitan, que  nosotros naturalmente vamos a estar con ustedes para encontrar la mejor manera de resolver los problemas y cuestiones que los preocupan.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.