spot_img
InicioSociedadVicente López implementó los “Cruces Seguros”

Vicente López implementó los “Cruces Seguros”

Los peatones, es decir, las personas que se trasladan a pie, en silla de ruedas, cochecitos u otros medios de transporte similares, se encuentran entre los usuarios más vulnerables de la vía pública.

“Lo que buscamos con los Cruces Seguros es generar áreas de confort y seguridad para cruzar la calle, en especial en las esquinas con empedrado ya que son las más difíciles de señalizar y que los conductores identifiquen la zona peatonal”, resaltó el intendente de Vicente López Jorge Macri.

Estos cruces están colocados en las calles que son de empedrado: formamos un sendero de asfalto y demarcamos la senda peatonal. Además de construir o arreglar las rampas de cada esquina.

Cuando se diseñaron se pensaron en cuatro puntos fundamentales: Visibilidad, Cruces sin Obstáculos, Intervalos Apropiados y Claridad en la Información.

Al momento son 121 cruces ubicados mayoritariamente en el barrio de Olivos, aunque también podrán verlos Florida y Vicente López.

Detalle de los Cruces Seguros:

Visibilidad: La ubicación e iluminación de los cruces para peatones debe asegurar que puedan ver y ser vistos perfectamente por el tránsito circundante.

Cruce sin obstáculos: El pavimento de las zonas de cruce debe estar liso, no tener obstáculos o peligros, pozos o cunetas que puedan complicar el paso de los peatones. Además, deben contar con facilidades para el cruce de personas con discapacidades motrices y visuales.

Intervalos apropiados: Es importante una oferta razonable de cruces a lo largo de la vía, que se adecue al lugar y a la demanda potencial.

Claridad en la información: Tanto los peatones como los conductores deben tener información visible e inequívoca de las zonas de cruce peatonal o de circulación peatonal exclusiva, especialmente, en las zonas conflictivas o no habituales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares