Tigre recibió a vecinos que participaron de los juegos deportivos en Mar del Plata

La actividad se realizó del 13 al 17 de octubre en la ciudad balnearia. En esta oportunidad, compitió una delegación de 50 vecinos, jóvenes y adultos, que representaron a la ciudad en distintas áreas artísticas y deportivas.

Los 50 homenajeados fueron recibidos por las autoridades comunales en la Agencia de Cultura, de la Av. Liniers al 1602. Allí, el intendente, Dr. Julio Zamora, les entregó certificados en reconocimiento por haber representado al Municipio en los Juegos Bonaerenses, realizados en Mar del Plata, del 13 al 17 del corriente.

En tal sentido, Zamora manifestó: “Es una forma de agradecerles que hayan representado a nuestra ciudad. Lamentablemente, los Juegos Bonaerenses han reducido considerablemente la cantidad de participantes producto de la gran restricción presupuestaria de la Provincia, y esto afecta principalmente a los vecinos, que encontraban en esta competencia un lugar de inclusión a través del deporte y la cultura”.

6 zamora entrega diplomas

Y el jefe comunal continuó: “Aspiramos a que en los próximos años, con un nuevo gobierno, los Juegos Bonaerenses vuelvan a ser lo que fueron. A pesar de la merma en esta competencia, siempre seguimos acompañando al deporte y la cultura con toda nuestra infraestructura: 16 polideportivos con pileta climatizada, talleres culturales para chicos, adultos, abuelos y personas con discapacidad. En Tigre, no solo trabajamos por la protección ciudadana, sino también por evitar la inseguridad y el delito, a través de la inclusión social”.

La delegación que lleva la bandera de la cultura del Municipio de Tigre está compuesta de 12 miembros, tanto adolescentes como adultos, que nos representaron en: literatura, danzas y conjunto musical. Por otra parte, la delegación deportiva estuvo compuesta por 50 integrantes que se desatacaron en: Vóley menos masculino, natación, natación para discapacitados, atletismo y delegación abuelos.

Al respecto del viaje, Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura, comentó: “Es  un orgullo poder reconocer a nuestros representantes en los Juegos Bonaerenses, que son una tradición de hace años y, aunque el Gobierno Provincial cada vez muestra menos interés por fomentar el deporte y la cultura, desde Tigre vamos a seguir esforzándonos para que los vecinos se sientan incluidos”.

En este sentido, también se expresó Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes, quien comentó: “Éstos certificados son un reconocimiento al esfuerzo y la entrega de los vecinos que participaron en esta competencia. Ya el hecho de haber participado para nosotros significa un logro de quienes concurren a los polideportivos de Tigre. Si a eso le sumamos las medallas obtenidas, es una satisfacción enorme”.

Por su parte, Georgina Melattini, vecina que acude al Polideportivo Almirante Brown de El Talar y la gran ganadora de los Juegos Bonaerenses con 2 medallas doradas natación para personas con discapacidad (en 25 m de las disciplinas espalda y crol), expresó: “Es un orgullo poder representar a mi cuidad. Estoy muy contenta por mis actuaciones. Quiero agradecer a todos mis profesores y a mis familiares, gracias a ellos puedo seguir practicando lo que me gusta”.

1 grupal con deportistas

Y otro de los galardonados, Juan Ángel Monte, quien estuvo presea dorada en tenis de mesa, por la categoría adultos mayores, manifestó: “Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron. Yo concurro diariamente al polideportivo de Ecosol y atención es excelente. Se nota el esfuerzo de los profesores y del Municipio por que todos podamos acercarnos al deporte. Siempre, representar a Tigre es una gran satisfacción”.

Estuvieron presentes junto al Intendente los participantes deportivos de los Polideportivos Mariano Moreno, M. Güemes, Rincón, San Martín, Ricardo Rojas, Almirante Brown, la Asociación Atlética El Talar, Colegio San Marcos, la delegación de abuelos escoba del 15 y tenis de mesa.

Acompañaron la entrega de certificados en la Agencia de Cultura: la presidente del Honorable Concejo Deliberante, la Dra. Alejandra Nardi; los concejales Marcelo Marina, Celia Geromel, Verónica Caamaño y Juan Baldo; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; el director general de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano; Juan Vitali, director de Industrias Culturales; y otros funcionarios y delegados de Tigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.